Connect with us

Nación

Rechaza INE bajar spot de Mexicanos Primero

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió no suspender la difusión en medios del spot ‘Y si los niños fueran candidatos’ auspiciado por la organización civil Mexicanos Primero.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE dictaminó hoy sobre si el video debía permanecer en difusión después de que Morena levantó una queja contra el contenido en el que niños representan a los de 5 candidatos presidenciales y promueven la Reforma Educativa.

La votación se determinó a partir de un juicio divido de 2 contra 1 a favor de la permanencia del spot. La presidente de la comisión, Adriana Favela, y el consejero Benito Nacif votaron en favor y argumentaron que no eran procedentes las medidas para retirar los promocionales pautados del 27 de abril al 7 de mayo puesto que no inducían al voto en favor o en contra de algún candidato.

Presenta CNDH sobre sobre niños y adolescente

Los consejeros Pamela San Martín, Ciro Murayama y Claudia Zavala rechazaron el video, sin embargo sólo uno de ellos tenía derecho de voto; argumentaron, entre otras cosas, que el video posee una clara intención electoral y que por ello es inconstitucional su abierta difusión.

«Hay un elefante blanco en la sala, nos está pisando los pies, pero no lo queremos ver. El modelo constitucional está siendo trastocado», sentenció Ciro Murayama.

Consecuencia del fallo del INE, Pamela San Martín y Ciro Murayama lamentaron en sus redes sociales el suceso y ambos reiteraron que se viola la Constitución. Murayama mostró esperanza en que el caso sea resuelto de mejor manera en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones