Internacional
EU, Francia y RU armaron “campaña de mentiras” en ONU: Siria

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, acusó este domingo a Estados Unidos, Francia y Reino Unido de haber perpetrado «una campaña de falacias y mentiras» desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Durante una reunión en la ciudad de Damasco, con políticos del partido Rusia Unida (organización que apoya al presidente Vladimir Putin), Al Assad indicó que esto demuestra que ambas naciones «no solo libran una batalla contra el terrorismo, sino también para proteger la ley internacional basada en el respeto a la soberanía»
De acuerdo con la agencia de noticias oficial siria, SANA, los representantes rusos declararon que la agresión tripartita en contra de Siria “es una violación clara de las convenciones internacionales». De acuerdo con los políticos rusos, los ataques tienen lugar una vez que la población siria trata de restaurar la estabilidad y «continuar el proceso de reconstrucción de lo destruido por el terrorismo».
El encuentro y las declaraciones tienen lugar después del ataque armamentista organizado por Estados Unidos en colaboración de Francia y Reino Unido. Esta decisión fue tomada luego de que la semana pasada se denunciara un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, mismo que fue denunciado por organizaciones no gubernamentales.
La reunión con políticos rusos se circunscribe a las declaraciones de Dimitri Sablin, ex miembro de la delegación rusa, quien declaró a la prensa de su país, el interés del presidente sirio sobre los sistemas de defensa antiaérea de Rusia. De acuerdo con las declaraciones de Sablin, el presidente Bashar Al Assad, admiró el potencial del armamento soviético.
Asimismo, Sablin mencionó que «las películas americanas nos dicen que el armamento ruso es anticuado, pero ahora hemos visto quién realmente está atrasado».
-
Sin categoría1 día ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación1 día ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Internacional2 días ago
Casa Blanca aclara que México y Canadá siguen exentos del arancel universal
-
Nación1 día ago
Corte Suprema de Israel aprueba extradición de Andrés Roemer a México