Connect with us

Nación

Gasta Anaya 75 mdp en primera semana de campaña

Ricardo Anaya igualdad de género
Foto: Ricardo Anaya/ Twitter/ El candidato mencionó que los demás candidatos van atrasados en presentar sus gastos de campaña.

Ricardo Anaya, candidato del Frente a la presidencia, apuntó que su equipo es el que más gastos de campaña ha reportado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), 75 millones de pesos durante su primera semana, en comparación con sus competidores que van muy rezagos en los reportes, Andrés Manuel López Obrador (Morena), José Antonio Meade (PRI) y Margarita Zavala (independiente).

«Más bien lo que sucede es que somos nosotros quienes con mayor puntualidad estamos reportando ante el INE los gastos que hemos realizado en campaña; lo que sucede es que los otros van muy atrasados en sus reportes de los gastos», aclaró el abanderado de Por México al Frente (PAN, PRD, MC) en su conferencia matutina.

Meade promete mantener pensiones pese a polémica entre Fox, AMLO… y Anaya

Prometió que no rebasará los topes de campaña establecidos por las instituciones electorales, apegándose a las normas de la contienda por la presidencia.

Ante los cuestionamientos sobre su segundo lugar en las encuestas, detrás del candidato de Morena y por encima del candidato del PRI, Anaya respondió que «respeta» a los medios que publican las aproximaciones a las preferencias electorales y que lo colocan en esa posición en la contienda.

Hizo énfasis en la encuesta más reciente publicada por el diario El Universal (medio con el que Anaya ha tenido enfrentamientos legales), donde «confirman que el PRI está en un muy lejano tercer lugar sin ninguna posibilidad real y que esto se perfila como una contienda de dos».

Reafirmó que quienes se disputarán la presidencia serán él y López Obrador.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones