Connect with us

Espectáculos

¡Qué Espectáculo…!

Ventaneando
Fotos: Especial

Cuando el tema de la semana es la salida de una conductora de un programa de chismes de espectáculos de televisión abierta, es que en verdad esta fuente informativa no tiene memoria o lo único que interesa es vender, como dirían, “espejitous”. Si Atala Sarmiento decidió irse de TV Azteca porque no le convino el contrato que se le presentó para seguir en dicha empresa, está bien, todos tenemos derecho a buscar una mejor remuneración económica, pero de eso a que hasta Javier Poza la invite a su programilla de Radio Fórmula para que explique por qué se fue y si se irá a Televisa, de plano ya es rídiculo. ¿Quién es Atala?, ¿qué ha hecho en su carrera, además de chismear (que no es lo mismo que reportear y mucho menos hacer periodismo)? Aquellos que tienen más de 23 años buscando información de espectáculos, recordarán que Ventaneando llegó para cambiar la palabra “reporteo” por “busca chismes”, y hoy, lamentablemente, el 90 por ciento de los medios buscan esa “información” bajo el pretexto de que “es lo que la gente quiere saber”, ajá. Si la señora llega a Televisa o no, es su bronca, a nadie le importa, como sucedió con Martha Figueroa, Juan José Origel y Aurora Valle, todos salidos de Ventaneando, y que donde estén, simplemente son uno más, salvo “Gusano Amorfo Infame”, como se le conoce a Gustavo Adolfo Infante, un mediocre venido a menos que ni a reportero llega, pero qué tal le mueve al chisme. Hoy el periodismo de espectáculo ya no es más eso, hace mucho que dejó de ser “el mejor oficio del mundo” (diría Gabriel García Márquez) para convertirse en la extensión de los lavaderos de vecindad de los cuarenta, algo así como que Miguel Ángel Mancera antes de quedarse sin chamba, en el olvido, como una extraña pesadilla, el traidor a la persona que lo puso donde estuvo, buscara un escaño en el Senado.

LA RESOLANA

La Resolana

La Resolana

La noche del domingo se estreno “una nueva Resolana”, la cual no sólo es mala, sino lo que sigue. Verdaderamente ¿quién engaño a este cuate que se hace llamar el ‘Capi Pérez’ al decirle que es comediante o cuando menos chistoso? Esta persona seguramente tiene muy buenas palancas porque, la neta, era para suspender el proyecto al terminar la primera emisión. Hacer parodias requiere de un buen guión, una o un excelente actor de comedia y que ésta o éste tengan inteligencia para desarrollar al personaje del que se quiere burlar, he ahí el porqué es una de las especialidades de la actuación más difícil de logar, porque para hacer reír, cualquiera (reviéntense un discurso de Alejandra Barrales), bueno, menos el “El Capi”. Ojalá que con esta nueva entrega le den cerrojazo al programa y ocupen el espacio en algo que valga la pena, con actores de verdad, no aprendices, hasta Los Destrampados harían un programa de nivel, y ya es decir.

WILL & GRACE


El próximo 18 de abril a las 22:00 horas, regresa a canal Fox una serie donde su protagonista y el antagonista son homosexuales. La protagonista es una chava que ningún hombre le complace y la antagonista es una de las mujeres más divertidas e irónicas del planeta. Will & Grace fue en 1998 un parteaguas en la televisión porque sus creadores David Kohan y Max Mutchnick se atrevieron a mostrar en cámara la homosexualidad tal y como debe ser, desde un punto de vista crítico de los dos personajes gay hacia quienes también lo son y mostrando que para ser parte de dicha comunidad no se requiere ser “loca” y mucho menos utilizarlo para ganar favores cuando les convengan. Por ello, es de gran importancia que la cadena NBC pidiera que se hicieran 16 nuevos episodios, para que se conformara la novena temporada, luego de que Eric McCormack (Will Truman, abogado gay soltero), Debra Messing (Grace Adler, diseñadora de interiores), Sean Hayes (Jack McFarland, amigo y vecino de Will, también gay, pero mucho más afeminado que Will) y Megan Mullally (Karen Walker, asistente personal de Grace, aunque nunca trabaja, adinerada, alcohólica y consumidora habitual de distintas drogas) se reunieran el 26 de septiembre de 2016 para un especial de 10 minutos que se transmitió en línea instando a los estadounidenses a votar en las elecciones presidenciales de ese año. Esta es una serie a la cual NBC ya la firmó para una décima temporada de 13 episodios, hay que verla.

W:O:A METAL BATTLE MÉXICO


El pasado viernes y sábado iniciaron las eliminatorias de uno de los concursos que durante ocho años han demostrado que al metal lo pueden golpear las veces que quieran pero jamás podrán abollarlo. Por novena ocasión, México tendrá un representante en la Batalla de Bandas del festival Wacken Open Air (W:O:A Metal Battle), y para ello, 13, 14 y 21 de abril seguirán las presentaciones de todos los que buscan quedar en la gran final que se realizará el domingo 22 de abril. El Gato Calavera es la sede de estas eliminatorias y en el cual las bandas nuevas de este género musical buscan ese boleto a Alemania para presentarse junto a los mejores del metal, como lo han hecho Split Heaven (de Querétaro, en 2009), Orcus O Dis (Ciudad Juárez, 2010), Voltax (CDMX, 2011), Rain Shatter (Guadalajara, 2012), Behold The Grave (Chihuahua, 2013), Nuclear Chaos (CDMX, 2014), Tulkas (Querétaro, 2016) y Jet Jaguar (Cancún, 2017), esta última ganadora en el concurso internacional ante los germanos y ahora invitados para el Hell and Heaven en México. El boleto cuesta 50 varos, la página oficial es http://batallademetal.blogspot.com

Batalla de Metal
batallademetal.blogspot.com
Sitio oficial de W:O:A Metal Battle México

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones