Connect with us

Internacional

‘The Washington Post’, fábrica de “basura”, afirma Donald Trump

Foto: Especial\ Trump dijo que no hay pruebas del distanciamiento con su jefe de personal, John Kelly.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, definió al diario The Washington Post como «más ficción que hecho» tras la publicación de un artículo en el medio que describe un serio distanciamiento entre Trump y el jefe del despacho de la Casa Blanca, John Kelly.

«Historia tras historia se compone de basura, más como una novela pobremente escrita que un buen informe», reclamó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump señaló iracundo que The Washington Post siempre está citando » fuentes (no nombres), muchos de los cuales no existen». Esto debido a que el artículo sobre Kelly, publicado el día de ayer, menciona como fuentes a «funcionarios cercanos» a la oficina oval, sin revelar sus identidades.

«La historia de John Kelly no es verdad, ¡es solo otro trabajo exitoso!», exclamó el presidente en sus redes sociales.

El texto sobre Kelly menciona una serie de roces entre el presidente y su funcionario, así como peleas dentro de la Casa Blanca y un distanciamiento entre la gente cercana a Trump (como su esposa Melanie) y el jefe del despacho.

Asimismo, en otras publicaciones el Post ha lanzado fuertes críticas a la administración del magnate y ha señalado irregularidades en el endurecimiento de las políticas migratorias.

Entre las medidas más polémicas están las presuntamente confesadas por funcionarios del Departamento de Defensa al diario.

Entre las aseveraciones está que el gobierno estadounidense habría dado luz verde para recabar información de migrantes incluso antes de que estos lleguen a la frontera.

Esto a través del registro de huellas dactilares y otros datos de más de 30 mil migrantes detenidos por autoridades mexicanas y llevados a cárceles en la capital y el sur de México.

El Post también calificó de «notable» la respuesta que el presidente Enrique Peña Nieto lanzó a Trump el pasado 5 de abril, donde el mandatario mexicano llamó al estadounidense a no desquitar sus frustraciones políticas con el pueblo de México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones