Connect with us

Nación

Federación pagará proyecto hídrico de Jalisco: Sheinbaum

Ante la crisis de abasto de agua que vive la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, y líquido contaminado, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que su gobierno aportará entre 12 mil y 13 mil millones de pesos para garantizar el suministro de agua potable.

La jefa del Ejecutivo federal que había advertido que el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales, evaluaría la viabilidad de proyectos para darle solución a este problema que ha generado manifestaciones de los ciudadanos, expresó que aunque siguen la revisión profunda del proyecto, ya tomó la decisión de financiar el 100 por ciento del costo de la obra que resuelva el suministro.

“El gobierno federal va a aportar los recursos, todo (…) De acuerdo con lo que me informa Efraín (Morales López) son alrededor de 12 mil millones, 13 mil millones, mañana se va a hacer todavía una revisión mayor”, subrayó.

Sheinbaum Pardo indicó que apenas verán cómo van a obtener los recursos para que la obra no deje endeudamiento

“Y vamos a buscar cómo sacamos esos recursos para que no tenga que haber endeudamiento, que no tenga que haber ningún problema, y que el Gobierno Federal pueda ayudarle a los millones de habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara, en coordinación con el gobierno de Jalisco”, señaló a la par que expresó que está “¡Es una buena noticia para los habitantes de Jalisco, de la zona metropolitana de Guadalajara”.

Detalló que, además, el gobierno de Jalisco, del emecista Pablo Lemus, destinará alrededor de 7 mil 500 millones de pesos para la construcción de una planta potabilizadora.

Advertisement

Síguenos en Facebook

Recomendaciones