Connect with us

Metrópoli

Colegio Rébsamen: el uso político-electoral de la tragedia

Foto: CUARTOSCURO

Entre los temas de la estrategia de Alejandra Barrales para confrontar a la puntera en la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum, aparece la crítica constante a Andrés Manuel López Obrador, la criminalidad en las delegaciones donde gobierna Morena, pero uno destaca al inicio de su campaña: la tragedia que vivió el Colegio Rebsamen a causa del temblor de septiembre pasado.

En reciente entrevista con Javier Solórzano, Barrales aseguró que en el proyecto que lidera no habrá «ningún certificado de impunidad». Los responsables, advirtió, “irán a la cárcel”.

En diferentes actos proselitistas y en declaraciones a los medios, Barrales, candidata de la coalición PRD, PAN y MC, ha señalado como un «doble agravio» el que las víctimas del Colegio Rébsamen, donde murieron 32 niños, no hayan recibido justicia aún y que en cambio la ex delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, a quien señala como responsable, busque ahora gobernar la Ciudad de México.

Las acusaciones contra Sheinbaum, dice la perredista que no las hace como candidata, sino “como madre de una niñita de 3 años».

El derrumbe del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre del 2017  le costó la vida a 32 menores de edad.

Madre del Rébsamen denuncia que Delegación Tlalpan niega información

Tras la tragedia, salieron a la luz irregularidades en la construcción y operación de la escuela, cuyo funcionamiento sólo era posible por presumibles actos de corrupción en la delegación de Tlalpan como en el gobierno central de la ciudad, en la actual como en pasadas administraciones, pues el Rébsamen tenía más de 30 años de dar servicio.

Barrales acusa de manera reiterada a Sheinbaum de ser la responsable de la tragedia. La candidata de Por la Ciudad al Frente asegura que pese a que no existe una investigación o una denuncia por la vía penal en contra de Sheinbaum, ella, como ex cabeza de la delegación donde ocurrió el desastre, es la responsable directa y que debe comparecer ante la ley.

Que Barrales haga «uso político de una tragedia habla de ella, de quién es ella”, responde Sheinbaum a las imputaciones de la perredista. Asegura: “estoy muy tranquila … hicimos lo que teníamos que hacer, es una tragedia lo que ocurrió». Sostiene que la perredista utiliza el caso Rébsamen en su contra porque se encuentra desesperada ya que no tiene la menor posibilidad de ganar la contienda del 1 de julio.

Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) está «15 puntos arriba en la encuesta que más abajo nos pone», asegura la ex delegada en Tlalpan.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones