Nación
Que Morena hable con Tatiana Clouthier; yo la tengo en la mejor consideración: Sheinbaum
Tras deslindarse de las disputas internas de Morena por candidaturas y coordinaciones, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que esos asuntos corresponden exclusivamente al partido, al tiempo que defendió las encuestas como mecanismo para definir perfiles.
Durante su conferencia mañanera, la mandataria federal fue cuestionada sobre las inconformidades expresadas por Tatiana Clouthier, aspirante a la coordinación de la defensa de la Transformación en Nuevo León, que señaló que el partido les había fallado, ante lo que dijo que ella tiene en buena consideración a la neolonesa que fue parte de su gabinete como directora del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), por lo que reiteró que Morena hable con ella.
Además no descartó reunirse con ella porque subrayó que tiene una buena opinión, aunque dijo también tener una buena opinión de Clara Luz Flores, quien ganó la encuesta para ser la coordinadora de Morena.
“Si ella desea platicar conmigo, siempre podemos platicar. Yo de verdad la tengo en la mejor consideración”, expuso.
Por otro lado, subrayó que la encuesta es una herramienta más precisa para conocer la opinión de la gente y definir quién puede asumir una coordinación política. “La encuesta, pues, es la mejor forma de ver quién puede ser el coordinador o coordinadora, particularmente en Morena, pero cualquier partido político, porque es lo que opina la gente”.
Sin embargo, insistió en que se mantendrá a distancia de cualquier decisión relacionada con candidaturas, coordinaciones o disputas partidistas.
“El tema directamente de las candidaturas, de las coordinaciones, de todo eso, pues no me corresponde a mí y no me voy a meter porque no me corresponde. No es asunto de la Presidenta, es asunto del partido”, enfatizó.
-
Metrópoli23 horas agoCDMX cerrará 2026 con 32 Utopías construidas o en construcción; Brugada destaca internacionalización del proyecto
-
Metrópoli22 horas agoAnuncia Brugada proyectos de movilidad, infraestructura, cuidados y más a corto y mediano plazo
-
Metrópoli23 horas agoCDMX lleva cuatro meses en mínimos históricos de homicidios: Brugada
-
Metrópoli20 horas agoTunde Brugada a “derecha cipaya” de México
