Nación
Mejor, paren tráfico de armas de EU, revira Meade a Trump

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, y PANAL), José Antonio Meade Kuribreña, le respondió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el mandatario estadounidense afirmara que militarizará la frontera para contener los flujos migratorios hasta que el muro esté construido por completo.
A través de su cuenta de Twitter, el abanderado priísta aseguró que «no sería la primera vez que EUA envía militares a la frontera. Lo hicieron en 2006 con cuestionables resultados».
«Mejor que se pongan a detener el tráfico ilegal de armas de EUA a México», sugirió el aspirante a la Presidencia de la República al magnate neoyorquino.
- Arremete Trump contra México
Desde el pasado 1 de abril, el presidente estadounidese se lanzó en contra del Gobierno mexicano al asegurar que la afluencia de inmigrantes latinoamericanos hacia su país aumenta y el Estado mexicano no “hace nada” para detenerla.
Además recordó que México y Honduras envían a muchas personas a Estados Unidos, dado que las políticas migratorias de Estados Unidos son débiles, aseguró el magnate neoyorquino.
Donald Trump reiteró que se deben «aprobar leyes duras y construir el muro. ¡Los demócratas permiten fronteras abiertas, drogas y delincuencia!»
Honduras, Mexico and many other countries that the U.S. is very generous to, sends many of their people to our country through our WEAK IMMIGRATION POLICIES. Caravans are heading here. Must pass tough laws and build the WALL. Democrats allow open borders, drugs and crime!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de abril de 2018
Trump añadió que la gran caravana, mejor conocida como «Viacrucis del migrante 2018», que parte de Honduras, debe detenerse. El tratado de Libre Comercio (TLC) o NAFTA (por sus siglas en inglés) «está en juego, al igual que la ayuda extranjera a Honduras y los países que permiten que esto suceda. ¡El Congreso debe actuar ahora!», exclamó el mandatario.
The big Caravan of People from Honduras, now coming across Mexico and heading to our “Weak Laws” Border, had better be stopped before it gets there. Cash cow NAFTA is in play, as is foreign aid to Honduras and the countries that allow this to happen. Congress MUST ACT NOW!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de abril de 2018
El mandatario estadounidense exigió al Gobierno Federal que el Ejército mexicano debe trabajar arduamente para contener los flujos de migración.
Trump calificó como “un gran paso” la evaluación del despliegue del ejército estadounidense en la frontera con México.
-
Sin categoría22 horas ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación22 horas ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Nación22 horas ago
Sheinbaum destaca buen recibimiento de la Celac de su propuesta de realizar una ‘Cumbre para el Bienestar económico de América Latina y el Caribe’
-
Internacional1 día ago
Casa Blanca aclara que México y Canadá siguen exentos del arancel universal