Connect with us

Internacional

Sheinbaum confirma que viajará a China a la cumbre de la APEC

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que en noviembre próximo viajará a China para asistir a la cumbre de líderes económicos de la APEC 2026 se llevará a cabo en la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Guangdong.

La mandataria reiteró que su visita al gigante asiático se debe a que China le entregará la estafeta a México como organizador del encuentro en 2028.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, Claudia Sheinbaum confirmó que viajará a China para estar allá el 18 y 19 de noviembre, fecha en que se realizará el encuentro.

«Voy en noviembre a la APEC, porque México la recibe en 2028. Me voy a China en noviembre porque vamos a recibir la estafeta», dijo.

Por otro lado, desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, la presidenta explicó que no asistió a la Asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que actualmente se realiza en Washington, Estados Unidos, porque consideró que no era el momento para ir.

«Con la creación de la ONU quedó el Consejo de Seguridad, que controla de alguna manera las decisiones de la ONU, que son 5 países; ahí se concentra una buena parte de las decisiones.

«Hemos dicho que, desde nuestra perspectiva, con Palestina, la guerra en Irán, lo que ocurrió en Venezuela, lo que ocurre con Cuba, nuestra visión es que no debe haber bloqueos comerciales porque afecta al pueblo», expuso su descontento con la organización mundial.

Asimismo, la mandataria aprovechó para aclarar que el canciller Roberto Velasco Álvarez, aún no ha participado en la Asamblea General de la ONU, en la que asiste como representante de México. Esto porque se difundió en redes sociales que ya había participado con un discurso sobre grupos LGBTTQ.

«Él (Roberto Velasco) fue a una mesa paralela, pero no ha participado todavía en la Asamblea. Creo que el viernes va a participar», expresó

Publicidad
Publicidad
Advertisement

Síguenos en Facebook

Recomendaciones