Nación
Casi 14 mil rechazados de la UNAM ya tienen lugar en otras universidades: SEP
Casi 14 mil estudiantes de nivel medio superior que buscaban un lugar en superior en alguna universidad del Valle de México, entre ellas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que fueron rechazados ya tienen un lugar en instituciones alternas, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo con el subsecretario de Educación Superior, Ricardo Villanueva Lomelí, en la plataforma habilitada para poner a disposición los espacios, se ofertaron 18 mil 674 lugares presenciales y 18 mil 829 virtuales, es decir, más de 37 mil, en diferentes universidades públicas para que los estudiantes que no se quedaron en la opción que eligieron tuvieran un lugar en licenciatura.
De ellos, explicó que 13 mil 920 estudiantes ya están en las aulas recibiendo clases de la carrera que eligieron entre la oferta que se les dio en el portal de la SEP en universidades que les quedaban más cerca porque recordó que los lugares se abrieron teniendo en cuenta donde estaba la demanda.
Además, precisó, que hay universidades que todavía tienen sus convocatorias abiertas y que se encuentran en proceso de cierre por lo que todavía los jóvenes pueden optar por estás opciones aumentando así la cifra que hay hasta ahora.
“Este número sigue creciendo todos los días, pero ya hoy hay 13 mil 920 estudiantes que no habían tenido la oportunidad de acceder a educación, entre ellos los que no accedieron a la Universidad Nacional Autónoma de México, ya encontraron espacio en alguno de ellos. Obviamente la Rosario Castellanos es la que más lugares ofertó y es de las que más está aportando a ese déficit que hay de jóvenes no admitidos en las instituciones”, expuso.
Más de 158 mil estudiantes de media superior presentaron examen a nivel superior y se quedaron fuera al no haber lugar, más de 133 mil de ellos buscaron ingresar a la UNAM.
UNAM vuelve al examen presencial tras fracaso de examen en línea
-
Metrópoli1 día ago«Frente a la ciudad mercancía, defendemos ciudades para ser vividas»: Brugada en NY
-
Nación1 día ago«Sinaloa y México requieren paz con justicia; la injerencia no resuelve problemas, genera violencia», advierte Sheinbaum
-
Metrópoli1 día ago“Las Utopías garantizan dignidad y vida plena para los trabajadores”: Mamdani
-
Nación1 día ago«Bastante costó a México llegar a este momento para que algunos promuevan una nueva injerencia extranjera»: Sheinbaum
