Connect with us

Nación

Reunión de American Society con PRIAN, prueba de «conjura» de la ultraderecha de aquí y de EU: Sheinbaum

Luego de que se diera a conocer que el fin de semana la American Society, liderada por el estadounidense republicano Larry Rubin, celebró una cena que patrocinó el empresario mexicano y opositor al gobierno Ricardo Salinas Pliego, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo apuntó que a esa reunión solo fueron integrantes del PRIAN, y eso es una prueba de que se junta la ultraderecha de México con la de Estados Unidos.

La organización empresarial radicada en México y que agrupa a empresarios estadounidenses que invierten en territorio azteca, convocó a un encuentro en el que su líder convocó a tener un “Tratado” de combate al crimen organizado, dijo que así como existe uno en el tema comercial que agrupa a los dos países.

A la reunión a la que habían invitado al embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, mismo que confirmó su presencia, pero finalmente les canceló de última hora argumentando que tenía que viajar a su país para ver temas de interés del presidente Donald Trump, acudieron los líderes del PRI y el PAN, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ y Jorge Romero Herrera, respectivamente, así como el senador tricolor Rubén Moreira Valdez; la senadora panista Mariana Gómez del Campo y la diputada y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la panista Kenia Lóepz Rabadán, y la senadora Lilly Téllez.

“Nada más fueron los representantes del PAN y del PRI. No sé si estaba MC, no sé. Pero fue el PRIAN ahí con… Por eso digo: son sectores que se juntan con el objetivo de afectar al gobierno y la relación bilateral”, sostuvo.

Y añadió: “ya ven cómo se atan los cabos: Grupo Salinas financia una cena de la American Society —que no sé quién es— con políticos del PRIAN, que son los que van a Estados Unidos a hablar mal de México; porque no hablan mal del gobierno, hablan mal de México y piden la intervención de Estados Unidos en México”.

Sobre este encuentro, la presidenta cuestionó quiénes son los que invitaron a la cena, a quienes invitaron, por qué fueron y qué interés tenían.

Aunque también reveló que algunos integrantes de su gobierno fueron invitados, pero decidieron no acudir.

Sheinbaum Pardo mencionó que ante situaciones como esta siempre hay que ser muy responsables y ser firmes en las convicciones y principios de no intervención territorial.

“ay que ser muy responsable. Ser muy firme en los principios, eso sí, muy firme en los principios: no intervención; y cuando vemos que hay injerencia, decirlo. Y al mismo tiempo, cooperación y colaboración, con respeto a nuestra soberanía. Esa es nuestra posición. Y si caminamos por ahí, la gente estará con nosotros. O sea, la gente entiende muy bien, muy bien lo que está pasando”, aseguró, aunque señaló que para eso son las jornadas de fin de semana que tiene por el interior del país para informar a los mexicanos qué es lo que está pasando

Publicidad
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones