Connect with us

Metrópoli

Barrales promete 2500 pesos al mes «Pa’ las jefas del hogar»

Alejandra Barrales
Foto: Twitter/ Alejandra Barrales/ La candidata del Frente aseguró que sus programas sociales mejorarán la condición de la juventud en la capital.

«Pa’ las Jefas» es el programa de asistencia social que Alejandra Barrales, candidata del PRD a la jefatura de la capital, propuso para ayudar a mujeres (especialmente) y a ciudadanos que necesiten ayuda pública para cuidar a sus hijos:

«Sobre todo esto nos va a ayudar a blindar a nuestros hijos y a nuestros jóvenes, para invertirle menos o gastarle menos al tema de las adicciones», mencionó la candidata de Por México al Frente (PAN, PRD, MC), quien propuso un apoyo de 2 mil 500 pesos para las «jefas de familia».

Asimismo, su propuesta incluiría un programa para cuidados tempranos y una «escuela para padres». Con esto, dijo, se reducirá el gasto futuro en patrullas, policía y tratamiento contra las drogas, ya que los jóvenes estarán bien educados.

El programa Pa’ las Jefas formará parte de su Plan General de Acción para las Mujeres: «Cuando Barrales gane en la Ciudad de México, van a ganar todas las mujeres de esta ciudad y de eso me voy a encargar”, señaló la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente», durante un evento en la Arena México.

Parte de su plan será una red general de estancias infantiles, escuela para padres, escuelas de tiempo completo y capacitación para el empleo.

«Cuando las mujeres tienen dinero, éste se convierte en medicinas, en alimentos, en progreso para las familias», sentenció. También aseguró que el 40% de los hogares son dirigidos por mujeres.

En la presentación de su propuesta estuvo acompañada del candidato del Frente a la presidencia, Ricardo Anaya. Barrales señaló al candidato de derecha como un hombre «solidario con las mujeres».

Adelantó que en las estancias infantiles habrá hasta 20 empleados y que propondrá a las empresas el programa: estancias para madres trabajadoras.

Aseguró, además, que enfrentará la desigualdad de género, el acoso sexual, la violencia y los feminicidios.

Al preguntársele si son viables económicamente estas propuestas, la candidata respondió:

«Como maestra en administración pública yo sé que antes de generar una política de acciones, debe estar confirmado que sean económicamente materializables, que sí se puedan hacer con los recursos que tiene el gobierno», defendió.

Como uno de los principales argumentos, acotó que estas medidas ya se desarrollan en otros países, como Finlandia, donde dijo que las mujeres con hijos de menos de 3 años tienen «prácticamente prohibido trabajar».

Barrales recordó a la prensa que ella propuso cuando fue secretaria de Educación en la ciudad (durante el gobierno de Marcelo Ebrard), un programa de escuela para padres y el «único programa en el país de educación temprana».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones