Nación
Inzunza pide licencia al Senado para no participar en periodo extraordinario
Enrique Inzunza Cazárez, senador de Morena, anunció que solicitó al Senado de la República licencia para ausentarse del periodo extraordinario de sesiones. Cabe destacar que en las siguientes horas se discutirán los dictámenes avalados por la Cámara de Diputados en materia de Reforma Judicial, anulación de elecciones por injerencia extranjera y nuevas atribuciones para el Instituto Nacional Electoral (INE).
A través de X, Enrique Inzunza informó que se encuentra en Ciudad de México (CDMX) desde el lunes en atención a la sesión extraordinaria a la que están citados los integrantes del Senado. Al respecto, indicó que ha acudido a la sede del Congreso federal y que siempre cumple con sus deberes como servidor público.
Sin embargo, anunció que no participará en las sesiones del actual periodo extraordinario del Poder Legislativo Federal:
«Ante la embestida mediática que se ha desplegado por personeros y medios de la derecha, he decidido que sea mi suplente, el Arquitecto Omar López Campos, quien participe en las sesiones de hoy y mañana, para lo cual estoy presentando la solicitud de licencia”, escribió.
El político sinaloense dijo que, pese a ausentarse, seguirá los trabajos de las comisiones y del pleno. Asimismo, dijo que estará en contacto con el grupo parlamentario de Morena con opiniones y argumentos a favor de los dictámenes que son materia de deliberación.
Finalmente, Enrique Inzunza añadió que nadie detendrá la consolidación del Estado constitucional de bienestar en México. En tanto, reiteró que «con el pueblo todo, sin el pueblo, nada», una de las máximas del movimiento de la «Cuarta Transformación».
Cabe recordar que el legislador ha evitado las apariciones públicas luego de que el 29 de abril fuera acusado por Estados Unidos, junto a otros políticos y exfuncionarios mexicanos, de presuntos vínculos con el crimen organizado y pedido su arresto provisional con fines de extradición. Ante tales señalamientos, el senador se ha declarado inocente y dispuesto a colaborar en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) ante la petición estadounidense.
-
Nación2 días ago“Maru” Campos se victimiza y arma circo en la FGR
-
Economía2 días agoRepresentante comercial de EU cancela visita a México por llamado a gabinete de Trump: Sheinbaum
-
Seguridad2 días agoRubén Rocha no tiene ficha roja de Interpol, aclara Harfuch
-
Metrópoli2 días agoEstrena CDMX estrategia de seguridad para el Centro Histórico
