Metrópoli
Asume Javier López Casarín presidencia de AALMAC, organización de alcaldes progresistas
El alcalde de Álvaro Obregón, Ciudad de México (CDMX), Javier López Casarín, asumió la presidencia de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), organización integrada por presidentes municipales y alcaldes progresistas de diversas partes del país, misma que –según la organización— gobiernan a 70 millones de personas.
Tras tomar protesta realizada por la jefa de Gobierno de CDMX, Clara Brugada, Javier López Casarín expresó que el segundo piso de la “Cuarta Transformación” requiere de gobiernos locales fuertes, eficaces y cercanos con la gente, dado que es en lo local donde la transformación de la vida pública de México se vuelve tangible y cobra sentido el “humanismo mexicano”. Con miras a lograrlo, señaló que como presidente de la AALMAC promoverá una agenda para el fortalecimiento de las acciones locales.
En primer lugar, comentó que buscará con los alcaldes y presidentes municipales atender las desigualdades territoriales mediante la inclusión social y la consolidación de los sistemas de cuidados. Apuntó que ello será con estrategia, diligencia y visión de Estado.
Te puede interesar: Recomienda Brugada a alcaldes progresistas organizarse, apostar al municipalismo feminista y garantizar servicios dignos
El alcalde morenista adelantó que promoverá la seguridad, gobernanza y construcción de territorios de paz a nivel municipal, subrayando que la paz no se decreta, sino que se construye. Asimismo, anunció la promoción de la innovación con sentido social para el fortalecimiento de la gestión local y la sostenibilidad ambiental.
Javier López Casarín prometió también a los munícipes presentes el fortalecimiento de la organización forjando alianzas con sus pares internacionales, a fin de que tengan acceso a más oportunidades y compartir la experiencia mexicana con el mundo. En tanto, apuntó que gobernar es servir y servir debe ser para transformar, en su caso, desde lo local.
“No venimos a administrar lo de siempre, venimos a hacerlo de forma diferente. Venimos a transformar porque creemos que todo es posible cuando el pueblo está en el centro. Porque creemos que todo es posible cuando trabajamos en unidad y gobernamos con compromiso social”, añadió.
-
Metrópoli1 día agoTren al AIFA consolida a Buenavista como estación ferroviaria de CDMX: Brugada
-
Nación1 día ago“Misión cumplida”: Inaugura Sheinbaum el Tren Buenavista-AIFA
-
Metrópoli1 día agoTren Buenavista-AIFA es un impulso decisivo en la transformación del Edomex: Delfina Gómez
-
Internacional24 horas agoFiltran manifiesto de agresor en cena de Trump
