Internacional
Regresan a tierra los astronautas de la misión Artemis II
Tras 10 días en la Luna, la misión Artemis II de Estados unidos de la NASA llegó a su fin este viernes 10 de abril. Después de varias horas de maniobras, los cuatro astronautas a bordo de la cápsula Orión lograron un amerizaje exitoso a las 18:07:49 horas frente a las costas de San Diego, California tal como estaba programado.
Tras el amerizaje de la cápsula Orión que la que viajaban los cuatro astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen que durante su misión en la Luna nos brindaron unas espectaculares imágenes, la NASA afirmó que todo había salido bien al grado de afirmar que había sido un amerizaje “de manual”.
Al extraer a los astronautas de la cápsula que los puso de regreso en la tierra, la agencia espacial estadounidense informó que los tripulantes “están en excelente forma”.
La cápsula Orión reingresó a la atmósfera terrestre a velocidades cercanas a los 25 mil kilómetros por hora, generando temperaturas superiores a los 2 mil 800 grados Celsius debido a la fricción. Este proceso puso a prueba el escudo térmico de la nave, uno de los elementos más importantes para garantizar la seguridad de la tripulación.
“Houston, aquí Integrity. Los recibimos fuerte y claro”, anunció el comandante Wiseman tras superar la fase más peligrosa de la entrada en la atmósfera, que tras breve comunicación la misión respondió con un:”los escuchamos fuerte y claro; qué viaje. Estamos estables”, palabras que dieron tranquilidad al saber el bienestar de los astronautas.
Tras la desaceleración, la nave desplegó tres paracaídas rojos con blancoo que permitieron un descenso controlado hasta el amerizaje en el Océano Pacífico.
-
Cultura1 día agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone destinar 10% de presupuesto de armas a programa global de reforestación
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone declaración contra intervención militar en Cuba
-
Nación11 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
