Metrópoli
DEMEC, empresa que demolía edificio colapsado, aclara GobCDMX; deberá asumir responsabilidad que determine la FGJCDMX
El Gobierno de Ciudad de México (CDMX) precisó que la empresa responsable del edificio colapsado en San Antonio Abad 124 es DEMEC y no Desarrolladora Metropolitana (DeMet), como inicialmente se dijo. Asimismo, apuntó que esta deberá asumir la responsabilidad que establezca la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) tras las investigaciones.
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Inti Muñoz Santini, secretario de Vivienda de CDMX, apuntó que la empresa que realizaba la demolición del edificio que colapsó en San Antonio Abad es DEMEC. Apuntó que hubo una “confusión” dado que se había difundido que era DeMet, aunque dicho dato había sido proporcionado el lunes por la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.
«Es una empresa grande que lleva a cabo demoliciones en la ciudad desde hace mucho tiempo y tiene una trayectoria en ese terreno», apuntó. En tanto, dijo desconocer al momento si trabaja en alguna obra del gobierno capitalino, pero que ello se podría revisar.
Te puede interesar: Fiscalía investigará si autoridades de la Cuauhtémoc tienen responsabilidad en desplome de edificio
Cuestionada sobre si es Demec quien debe asumir la responsabilidad por los daños de las personas fallecidas y el lesionado que sobrevivió a la caída de las losas, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, señaló que esta debe asumir lo que dicte la FGJCDMX tras sus averiguaciones. En tanto, mencionó que los familiares de las víctimas definirán si lo que buscan es la reparación integral del daño, con todo lo que implica.
“Los gastos funerarios nos dicen que ya lo asumieron, pero solo es parte de lo que debe hacer”, apuntó.
-
Seguridad2 días agoConfirma Harfuch muerte del “R5” durante operativo en Michoacán
-
Metrópoli2 días agoCravioto entrega Segundo Informe de Gobierno al Congreso de CDMX
-
Nación2 días agoSerá un mérito no tener visa de EU, advierte Villarreal ante incremento de retiro
-
Estados1 día ago“Sheinbaum respeta el federalismo y defiende firmemente a México ante el mundo”: gobernadores 4T ante 2° Informe
