Connect with us

Estados

Atacan a diputados de MC en Culiacán, Sinaloa

Dos diputados locales del partido Movimiento Ciudadano fueron atacados con armas de fuego en Culiacán, Sinaloa. Ante ello, autoridades estatales y federales se posicionaron, anunciando que estaban ya en curso las investigaciones y operativos para dar con los responsables del intento de asesinato.

De acuerdo con medios locales, alrededor del mediodía Sergio Torres Félix y Elízabeth Montoya Ojeda, diputados de MC, circulaban en una camioneta sobre Paseo Niños Héroes o «Malecón Viejo», de Culiacán, cuando fueron atacados por sujetos armados. Resultado de la agresión, ambos resultaron heridos, mientras que los responsables del crimen huyeron en otro vehículo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó que el C4 reportó hechos ocurridos en el centro de la ciudad a las 12:02 p.m. y que había tres personas heridas. Ante ello, indicó que el Grupo Interinstitucional inició operativos y se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa.

Más tarde, el gobernador Rubén Rocha Moya, declaró que Montoya Ojeda requerirá de operaciones reconstructivas, pero que estaba fuera de peligro. Sin embargo, apuntó que el exalcalde de la ciudad estaba grave, aunque estaba ya recibiendo atención médica; este fue sometido a una cirugía y, tras salir del quirófano, fue trasladado al área de terapia intensiva con un estado de salud reportado como «estable», según El Debate.

Por otra parte, el mandatario estatal comentó que instruyó de inmediato al secretario de Seguridad Pública, Óscar Rentería Schazarino, emprender un operativo de búsqueda y captura. Asimismo, confirmó que había un tercer lesionado, el ciudadano Gonzalo Quintero Baca.

“También he instruido al Dr. Cuitlahuac González Galindo, Secretario de Salud del Estado, se traslade a los hospitales donde han sido ingresados y supervise personalmente la atención que se les brinda», externó en redes sociales.

Ante lo ocurrido, el gobierno federal, a través del Gabinete de Seguridad, emitió un posicionamiento diciendo que había estrecha coordinación con las autoridades estatales para colaborar en el desarrollo de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos. Anunció que se dispuso una célula especializada en inteligencia e investigación para contribuir a la identificación y detención de los responsables, prometiendo que no habrá impunidad.

Mientras tanto, Jorge Álvarez Máynez, coordinador nacional de MC, condenó el ataque armado contra sus compañeros de partido y opinó que la crisis de impunidad y violencia de México, particularmente en Sinaloa, ha rebasado todos los límites. Dio a conocer que el gobierno federal ya había establecido comunicación –a través del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez– para atender las investigaciones del caso, así como poner a disposición de los familiares los mecanismos de atención a víctimas.

Finalmente, el excandidato presidencial detalló que el gobierno estatal también ya estableció comunicación para la atención de las víctimas y el seguimiento del caso.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones