Nación
Sheinbaum confía en que mayoría parlamentaria estará de acuerdo con reforma electoral
A días de que inicie el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que confía en que la mayoría parlamentaria estará de acuerdo con la iniciativa de reforma electoral que enviará.
Durante su conferencia de prensa mañanera desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria federal reiteró que los ejes que planteará el proyecto que enviará son los que pidieron los ciudadanos durante los foros y las encuestas que realizaron durante seis meses.
“Nosotros vamos a plantear la reforma con los ejes que nosotros consideramos necesarios y que pide la ciudadanía, no porque una persona u otra no esté de acuerdo, no vamos a presentar lo que consideramos indispensable, a partir de lo que la comisión ha recogido de los foros, de las encuestas, indispensable para mejorar nuestro sistema electoral.
“Entonces ese es el planteamiento que hacemos. Ya la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, pues discutirá si está de acuerdo o no, pero en principio consideramos que la mayoría va a estar de acuerdo”, explicó.
Cuestionada sobre la presunta operación que hizo el PT en contra del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, en la pasada revocación de mandato, dijo que ella cree que sí hay condiciones para contar con el voto de este partido en la reforma electoral
-
Nación2 días agoRecibe Sheinbaum a Greer; “hacemos todo lo posible para tener la mejor relación comercial con EU”, dice
-
Nación2 días agoVinculan a proceso a Ernesto Ruffo por acusación de «huachicol fiscal»
-
Nación2 días ago“Revisión del T-MEC avanzó durante la reunión con Greer”: Sheinbaum
-
Economía1 día agoInflación de México cae a 3.1% en primera quincena de julio
