Nación
México recibió la invitación a la ‘Junta de la Paz’ de Trump, respuesta esta semana
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló que su homólogo estadounidense, Donald Trump, invitó a México a ser parte de su iniciativa de ‘Junta de la Paz’ con la que presuntamente busca lograr la paz en la Franja de Gaza, en Palestina.
Dijo que aún su gobierno no da la respuesta a Estado Unidos sobre si desea o no unirse a esta ‘Junta de la Paz’. Recordemos que está iniciativa no contempla que participe Palestina, país afectado, pero sí la asistencia de Israel, quien ha bombardeado la Franja de Gaza.
Sheinbaum Pardo explicó que está decisión la dará está semana, pero consiguen pensando porque México es una nación que ha reconocido a Palestina como Estado y por ello seguirá pugnando porque así se reconozca.
“Sí recibimos la invitación, por parte del presidente Trump. Y la respuesta que dimos es que lo tenía que analizar la Secretaría de Relaciones Exteriores. Y tiene que ver con esta decisión: México es un país que ha reconocido a Palestina como nación. Entonces, en unos días vamos a dar la respuesta. Está misma semana. En el momento que esté ya la respuesta, se las hacemos saber”, subrayó.
Adelantó que la respuesta que darán a Donald Trump estará apegada a lo que establece la Constitución de nuestro país.
“Nosotros, en el marco de nuestra Constitución, tenemos que contestar, porque no es una decisión personal. Y en el marco de nuestra Constitución, es la autodeterminación de los pueblos”, indicó.
-
Nación10 horas agoSheinbaum acusa a televisora de difundir mentiras tras obligarla a pagar impuestos
-
Nación10 horas agoSheinbaum: “Nosotros le hacemos caso al pueblo, no a los gobiernos extranjeros”
-
Nación10 horas agoRendirá Sheinbaum informe el 31 de mayo a dos años de su triunfo electoral
-
Metrópoli9 horas agoInaugura Brugada la Utopía “La Heroica” en Venustiano Carranza
