Estados
Reinicio de operaciones del Tren Interoceánico, cuando se obtenga una certificación internacional
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el Tren Interoceánico que corre desde Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz, retomará su servicio después del descarrilamiento que dejó 14 personas fallecidas hasta que cuente con una certificación internacional.
Cuestionada sobre cuándo volverá a sus operaciones el Tren que es el medio de transporte para muchos habitantes del istmo, la mandataria federal explicó que se revisará el tren para dar certeza a la población de que vuelvan a usarlo.
Además, indicó que primero se tiene que terminar la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), bajo el mando de Ernestina Godoy Ramos, para conocer las razones del descarrilamiento, y una vez concluida esta etapa se plantea que se realice una certificación internacional.
“La primera: la próxima semana, nos informó la fiscal general de la República que darán ya un primer dictamen de las razones por las cuales ocurrió este descarrilamiento. Hay que esperar su información.
“La segunda es que la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, que está en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, ha planteado que tiene que haber una certificación para el inicio de las operaciones después del dictamen y de las investigaciones, particularmente del tren de pasajeros”, dijo.
Por ello, señaló que se “revisaría, una certificación internacional, para el inicio nuevamente de las operaciones del tren de pasajeros por si hay alguna recomendación, que podamos desarrollarla y al mismo tiempo, dar certeza a la población de que, en efecto, la vía es segura”.
-
Nación2 días agoRuffo se queda en prisión preventiva tras detención por huachicol fiscal
-
Deportes2 días agoEspaña vence a Argentina y gana el Mundial 2026
-
Nación2 días agoTrasladan a Ernesto Ruffo al “Altiplano”
-
Nación2 días agoSheinbaum felicita a España por ganar el Mundial; «fue una gran celebración»
