Internacional
400 migrantes intentaron escalar el muro fronterizo; tuvieron lesiones graves por caídas: embajada de EU
Al menos 400 migrantes intentaron ingresar a territorio estadounidense escalando el muro fronterizo, informó la embajada de Estados Unidos en México, encabezada por Ronald Johnson.
A través de la cuenta oficial de X de la representación diplomática, indicó que todos los que intentaron subir el muro cayeron y resultaron con lesiones de gravedad, por lo que reiteró su llamado de no ponerse en riesgo.
“Más de 400 personas se han caído intentando escalar el muro de la frontera en el 2025 resultando seriamente lesionados. No se arriesgue. La frontera está cerrada para todos”, subrayó.
Esta advertencia de la embajada ocurre en medio de la política antimigrantes que impuso Donald Trump desde su llegada a la Casa Blanca por segunda vez en enero pasado y a través de la que reforzó la frontera con México para evitar los cruces fronterizos de personas indocumentadas.
Uno de los caso más expuesto de un migrante que se cayó está el de una ciudadana colombiana que cayó desde la parte de la frontera ubicada en Drucker Lane y Siempre Viva Road, en San Diego, California, el pasado 17 de septiembre.
-
Cultura1 día agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone destinar 10% de presupuesto de armas a programa global de reforestación
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone declaración contra intervención militar en Cuba
-
Nación12 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
