Internacional
Participa Hacienda en reunión del grupo MIKTA en el marco del G-20 en Sudáfrica
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador Zamora, viajó a Johannesburgo, Sudáfrica para participar en una reunión del grupo MIKTA, realizada en el marco del G-20. Ello a fin de representar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien no acudió para este diálogo con sus homólogos de otras naciones.
El gobierno de Corea del Sur informó que con motivo de la cumbre del G-20, el presidente Lee Jae-myung encabezó una reunión para reafirmar el papel de MIKTA, compuesto por México, Indonesia, Turquía, Australia y Corea del Sur. Destacó que con esto se reiteró el compromiso de que la asociación funja como un puente para fortalecer el multilateralismo y promover la cooperación internacional.
«Se adoptó un comunicado de prensa conjunto que enfatiza el papel fortalecido de MIKTA en la defensa de valores compartidos fundamentales como la democracia y el cumplimiento del derecho internacional», detalló. En la declaración, según medios de comunicación surcoreanos, se enfatizó la determinación compartida para aumentar la cooperación multilateral ante los desafíos globales.
Te puede interesar: Insiste diputado local del PAN en llamar a EU y UE a denunciar un «narco Estado» en México
Asimismo, plantearon reforzar su papel constructivo para formar un orden internacional más seguro, justo equitativo y sostenible. Adicionalmente, los países expresaron su apoyo a las iniciativas surcoreanas para consolidar la paz, la participación de los jóvenes y las metas de desarrollo sostenible, a fin de combatir el cambio climático.
Además del secretario mexicano y el presidente coreano, a la reunión también acudieron el vicepresidente de Indonesia, Gibran Rakabuming Raka; el primer ministro de Australia, Anthony Albanese; y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.
-
Nación1 día ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli1 día agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
-
Metrópoli1 día ago“Sustentada, la detención del presunto asesino de Edith”, sostiene la FGJCDMX
