Metrópoli
Detienen a segundo implicado en asesinato de abogado en Ciudad Judicial de CDMX
Este miércoles fue detenido un segundo hombre identificado como presunto implicado en el asesinato del abogado David Cohen Sacal en Ciudad Judicial, ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX). Cabe destacar que la fiscal capitalina, Bertha María Alcalde Luján, había declarado casi 24 horas antes que estaba en curso una indagatoria a fondo para que no quedara impune el caso.
A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que elementos de la secretaría bajo su mando detuvieron a otro presunto responsable del homicidio del abogado David Cohen. Al respecto, indicó que la persona arrestada fue identificada como Donovan “N”, haciendo uso del Centro de Comando y Control (C2).
“Esta detención es resultado de los trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento realizados en coordinación con los operadores de los Centros C2. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX). Las indagatorias continúan para que en éste, como en otros casos, no haya impunidad”, redactó.
Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que a través del análisis de cámaras de videovigilancia del C2 Centro, así como las de seguridad de comercios y viviendas aledañas al sitio donde fue asesinado David Cohen, se logró identificar a un sujeto huyendo de ahí en dirección al oriente capitalino. Ante ello, se inició un operativo de búsqueda, con vigilancias fijas, móviles y discretas, en la alcaldía Iztapalapa.
Te puede interesar: “Estamos investigando muy a fondo homicidio de abogado en Ciudad Judicial”: Alcalde
La secretaría contó que al circular sobre la autopista México-Puebla, en la colonia Emiliano Zapata, elementos policiacos vieron a un joven con características físicas que coincidían con las de la persona observada en las imágenes de las grabaciones obtenidas. Puntualizó que el masculino estaba actuando además de manera inusual y guardó objetos en su mochila. Ante esos indicios, se aproximaron a él policías marcándole el alto y se le practicó una revisión preventiva.
Ello permitió saber que traía 10 bolsitas pequeñas y una mediana con una hierba verde similar a la marihuana, cuatro dosis de aparente crystal, un arma de fuego corta, 17 cartuchos útiles de diferentes calibres, cuatro teléfonos celulares y diversas prendas de ropa.
Finalmente, detalló que el detenido cuenta es un hombre de 20 años de edad y que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, tras hacerle saber sus derechos constitucionales. Este será el que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones por su probable participación en el homicidio en mención.
-
Metrópoli2 días agoReporta Brugada 2.8 millones de m² de reencarpetamiento en vías principales, desde octubre de 2025
-
Estados2 días agoNo estábamos enterados de participación de agentes de EU; fue decisión de Chihuahua: Sheinbaum
-
Metrópoli2 días agoPromete Brugada que no habrá impunidad en el Caso Edith
-
Internacional2 días agoSheinbaum envía solidaridad a Japón por fuerte sismo; “estaremos pendientes”
