Nación
Presentan billete de lotería en homenaje a los migrantes para sorteo del 15 de septiembre
El gobierno de México presentó el billete de lotería para el sorteo del 15 de septiembre con los que se hace homenaje a los migrantes mexicanos. “México se escribe con M de migrante”.
Durante su conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que todos los recursos recaudados en el Gran Sorteo Especial No. 303 en que el premio mayor es de 255 millones de pesos, serán usado para fortalecer los consulados y dar apoyo a los migrantes, especialmente a los que viven en Estados Unidos.
“Este 15 de septiembre los billetes de la Lotería Nacional, y el propio 15 de septiembre está dedicado a nuestros hermanos migrantes. El recurso que se obtenga después de los premios va a ser para fortalecer todo el apoyo a los migrantes en Estados Unidos, por parte de nuestros Consulados. Los invitamos a que adquieran este billete”, subrayó la mandataria.
Por su parte, la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón Vibaldo, explicó que con este sorteo que tienen un monto acumulado de 424 millones de pesos que se repartirán entre todos los ganadores se estima que se generen recursos por más de 100 millones de pesos con la emisión de 4 millones de cachitos que tendrán un valor de 200 pesos cada uno y cuyo diseño está inspirado en el Himno Migrante del Colectivo Legado de Grandeza.
Te puede interesar: México y EU invertirán 693 mdd en el Río Tijuana
Salomón Vibaldo detalló que en el sorteo No. 303 que coincide con los 255 años de la fundación de la Lotería Nacional, motivo por el que el premio mayor es de ese monto, éste estará dividido en 10 premios de 25.5 millones de pesos, además de que se entregarán 5 premios de 10 mdp cada uno; 5 premios de 5 mdp cada uno; 15 premios de 1 mdp cada uno; 18 premios de 500 mil pesos cada uno; 25 premios de 250 mil pesos cada uno; 50 premios de 100 mil pesos cada uno; 2 premios por aproximación de un millón 100 mil pesos; así como 2 premios por aproximación de 550 mil pesos; 3 mil 999 premios por terminación de 7 mil pesos; 3 mil 999 premios por terminación de 5 mil pesos y 39 mil 999 reintegros.
Recordó también que todos los billetes de lotería, incluidos los de esta edición, se pueden comprar en cualquiera de los 8 mil 300 expendios que hay en todo el país y a través de la página web alegrialoteria.com, a partir de este viernes 25 de julio y hasta unas horas antes del sorteo el 15 de septiembre.
-
Metrópoli1 día agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Nación1 día ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
-
Metrópoli1 día ago“Sustentada, la detención del presunto asesino de Edith”, sostiene la FGJCDMX
