Internacional
Trump amenaza a Rusia con imponer 100% de aranceles si no pacta fin de guerra con Ucrania
El presidente de Estados Unidos de América, Donald J. Trump, amenazó a Rusia con imponerle arancel del 100% a sus productos en caso de que no pacte un alto a la guerra con Ucrania. Asimismo, confirmó ante el secretario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Mark Rutte, el envío de armas al país gobernado por Volodmir Zelenski.
Desde la Casa Blanca, Donald J. Trump dijo que tiene un profundo descontento con Rusia ante su negativa a acordar la paz con Ucrania. Al respecto, subrayó que esta es una guerra que le fue heredada por el expresidente Joe Biden; sin embargo, indicó que él quiere una salida y que esta sería la imposición de aranceles sumamente fuertes que complementen a los secundarios.
El magnate republicano compartió que pensó que Vladimir Putin aceptaría un acuerdo para finalizar el conflicto bélico desde hace dos meses; pese a ello, mencionó que ahora le parece que no será así. Ante eso, indicó que si en 50 días su homólogo ruso no pacta la paz con el gobierno de Zelenski, entonces procederá a imponer un arancel del 100% a los productos rusos exportados hacia Estados Unidos; no obstante, señaló que esperaba no tener que hacerlo.
Te puede interesar: Confirman muerte de dos mexicanos a causa de las inundaciones en Texas
«El comercio es un recurso excelente para poner fin a las guerras», sostuvo el político conservador. Afirmó que a través de los aranceles es que ha terminado conflictos como el de Ruanda contra Congo; el de Serbia contra Kosovo; y el de India contra Paquistán, subrayando que este incluso pudo haber escalado a una guerra nuclear. A la par, dijo estar esperando también avances en el conflicto entre Gaza e Israel.
Donald Trump aprovechó la presencia de Mark Rutte para confirmar el acuerdo con la OTAN de proporcionarle armas a Ucrania, tras meses de aparente negativa. Detalló que estas no serán donadas, sino que serán pagadas; recordó que los países de la organización acordaron aumentar gradualmente la inversión -hasta el 5% de su Producto Interno Bruto (PIB)- en materia de defensa, lo cual representa un billón de dólares. En tanto, subrayó que Estados Unidos es el mejor productor de equipo militar del mundo y que ello fue visto en el reciente bombardeo con misiles a Irán para destruir sus instalaciones de desarrollo nuclear.
En tanto, el secretario general de la OTAN dijo que, a través de diversos países miembros y tras entrega de Estados Unidos, buscará proporcionar a Ucrania lo que necesita, es decir, equipos militares para defensa antiaérea, misiles y municiones. En tanto, sugirió a Vladimir Putin reconsiderar su posición de no tomar en serio las conversaciones sobre Ucrania.
-
Metrópoli1 día agoPropone Brugada diálogo con diputados locales ante reclamos de distanciamiento; acepta Jesús Sesma
-
Nación1 día ago«Colaboración con la CIA se da directamente con estados porque no hay confianza en el gobierno de Morena»: Alito Moreno
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada Casa de las 3R “Pioneras de la Transformación” en Pedregal de Santo Domingo; beneficiará a 127 mil
-
Nación1 día agoMorena busca que Maru Campos también comparezca en el Senado para explicar presencia de agentes extranjeros en Chihuahua
