Metrópoli
«La capital está en crisis», dice expresidente del PAN CDMX

El expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde Rubiolo, declaró que la capital del país está en crisis, aunque después dio marcha atrás a su comentario. Esto ante el asesinato de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, secretaria particular y coordinador de asesores de la jefa de Gobierno capitalina, Clara Marina Brugada Molina.
Desde la tribuna del Congreso capitalino, Andrés Atayde, coordinador del grupo parlamentario del PAN CDMX, declaró que la bancada blanquiazul lamentaba mucho los hechos y deseaba mandar su solidaridad a los sobrevivientes de Ximena Guzmán y José Muñoz. Asimismo, señaló que querían enviar un mensaje de empatía a Clara Brugada y sumarse al llamado para que haya justicia en el caso y se castigue a los responsables.
Sin embargo, distó del resto de discursos emitidos al señalar que para resolver un problema lo primero que se requiere es reconocerlo y que eso debía ocurrir en la capital. Asimismo, dijo que está convencido de que la seguridad no tiene colores ni distingue formas de pensamiento, de modo que era importante que entre todos la garanticen.
Te puede interesar: Atentado contra colaboradores de Brugada, por firmeza del Gobcdmx contra el crimen: diputados de Morena CDMX
«Me refiero a seguridad en la ciudad», comentó Andrés Atayde para ser más puntual, quien publicó en X el video de su discurso junto al texto: «Posicionamiento del @GPPANCDMX sobre los asesinatos de hoy: Desde Acción Nacional lamentamos profundamente lo sucedido. Nuestras condolencias a familiares y amigos de Ximena y José».
En tanto, resaltaba que la publicación del expresidente del PAN CDMX terminaba diciendo «Para resolver un problema primero debemos reconocerlo. La capital está en crisis». Sin embargo, posteriormente, el exdirigente blanquiazul borró la publicación y solamente se observó el video con el texto «Posicionamiento del @GPPANCDMX sobre los asesinatos de hoy».
Tal cambio fue posterior a que el resto de los representantes de las fuerzas partidistas de la capital externaran un espaldarazo al gobierno capitalino ante lo sufrido por sus miembros, en lugar de la emisión de críticas. Asimismo, ocurrió después de que visitara el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para escuchar el mensaje de Clara Brugada respecto a los hechos.a semblanza
-
Metrópoli16 horas ago
Asesinan a secretaria particular de Clara Brugada en la BJ
-
Metrópoli14 horas ago
FGJCDMX abre carpeta de investigación por homicidio de secretaria particular y asesor de Brugada
-
Nación2 días ago
Mezquino, ataque al gobierno y Marina por accidente de Buque Escuela Cuauhtémoc: Sheinbaum
-
Economía1 día ago
Actividad económica de México crece 0.7%: Inegi