Connect with us

Metrópoli

Canta Lupita D’Alessio ante 100 mil asistentes en el Zócalo por el Día de las Madres

Foto: Especial

La actriz y cantante Lupita D’Alesssio reunió a más de 100 mil personas en el concierto ofrecido la tarde del sábado como parte de la celebración del Gobierno de Ciudad de México (CDMX) por el Día de las Madres. Asimismo, la jefa de Gobierno capitalina, Clara Marina Brugada Molina, se hizo presente para entregarle un reconocimiento por sus 50 años de carrera artística.

Tras una lluvia vespertina, la gente comenzó a hacerse presente en el Zócalo para el concierto de Lupita D’Alessio, el cual inició a las 7:00 p.m. De acuerdo con el gobierno capitalino, no solamente se llenaron las 20 mil sillas que instalaría frente al escenario para la comodidad de las madres asistentes, sino que en toda la plancha de la Plaza de la Constitución se reunieron 100 mil personas, principalmente mujeres.

Durante la presentación, Clara Brugada subió al escenario para felicitar a todas las presentes por el Día de las Madres y aplaudió a la artista por acompañar a generaciones de mexicanos con sus canciones, musicalizando con su voz tanto momentos de amor como de desamor y esperanza. Asimismo, le entregó un reconocimiento por parte de la administración central por su legado musical derivado de más de medio siglo de trayectoria, misma que calificó como fundamental de la identidad de la ciudad.

Te puede interesar: Entrega Brugada 52 acciones de vivienda en la Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc

«En este país es tiempo de mujeres y se celebra a las mujeres (…) Gracias, querida Lupita D’Alessio. En el contexto de tu gira de despedida, esta ciudad te quiere y te aclama. ¡Muchas felicidades!», pronunció la mandataria capitalina. Ante ello, la intérprete expresó que se encontraba muy emocionada, dado que no se esperaba dicho galardón; en tanto, externó que considerada inmerecido el reconocimiento, pero que aún así lo agradecía y decidía hacerlo no solo para ella, sino para todos sus seguidores.

Lupita D’Alessio hizo corear al Zócalo algunos de sus éxitos como “Hazme olvidarlo”, “Aquí estoy yo”, “Crees que no me doy cuenta” y “Ni guerra ni paz”, la cual interpretó a dueto con su hijo Ernesto D’Alessio. Asimismo, hizo emocionar a la gente presente con “Mi corazón es un gitano”, “No preguntes con quién”, “Costumbres”, “Inocente pobre amiga”, “Ese hombre”, “Qué ganas de no verte más”, “Mudanzas” y “Mentiras”.

Finalmente, la «Leona Dormida» expresó a sus fans que agradecía mucho a Dios y a la vida poder haber cantado en ese escenario tan históricamente importante para México y el mundo en una fecha tan especial como el 10 de mayo. En tanto, felicitó a las madres en su día, resaltando que también hay una diversidad de la manera en que ejercen esa maternidad.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones