Connect with us

Metrópoli

Renuncia Guillermo Calderón como director del Metro CDMX; entra Adrián Rubalcava

Foto: Especial

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aceptó la renuncia del ingeniero Guillermo Calderón Aguilera como director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Esto luego de que el fin de semana pasado circulara el supuesto documento mediante el cual le adelantaba su salida.

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de CDMX declaró que aunque Guillermo Calderón dejará de ser el director del STC Metro, continuará trabajando para la administración de Clara Brugada. Al respecto, indicó que este fungirá como asesor en movilidad y concluirá el proyecto de renovación de la Línea 1 del STC.

«El Ing. Guillermo Calderón, un servidor público comprometido, realizó un excelente trabajo en el Metrobús y llegó a dirigir el Metro para encabezar el proyecto de renovación y modernización que impulsó la presidenta Claudia Sheinbaum», pronunció en la administración local. Según se puntualizó, el funcionario había entregado su renuncia desde la semana pasada.

Te puede interesar: Promete Brugada a Chalma de Guadalupe Utopía, iluminación, bacheo y vigilancia

Por otra parte, el gobierno de CDMX anunció que Adrián Rubalcava Suárez, exalcalde de Cuajimalpa y militante del PRI hasta diciembre de 2023, fungirá como el nuevo director del Metro. Al respecto, mencionó que este tiene la instrucción de continuar la modernización y renovación del Metro, así como administrar con eficacia y honestidad esta institución.

Finalmente, defendió este nombramiento apuntando que el expriista es abogado y administrador «experimentado, con gran capacidad de liderazgo y diálogo». En tanto, señaló que el Metro es estratégico para la CDMX y se seguirá trabajando para que haya un servicio más eficiente y seguro.

Cabe destacar que el 28 de marzo pasado la mandataria capitalina fue cuestionada sobre si habría cambios en la Dirección General del Metro. Ante ello, señaló que ella le habla pedido al entonces titular del cargo que siguiera en el mismo, a fin de que continúe con el proyecto de remodelación de la Línea 1.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones