Connect with us

Metrópoli

Abandona corriente a PRD-CDMX para apoyar a candidatos de Morena

El Camarón y su grupo se van a Morena
Foto: Especial

La corriente perredista Movimiento Equidad Social de Izquierda en Iztapalapa (Mesi) y su líder Alfredo Hernández Raigosa, El Camarón, anunciaron su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para apoyar al proyecto de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), encabezado por el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el líder de Mesi anuncia su respaldo a la candidata de Morena en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a Clara Brugada, la candidata de Juntos Haremos Historia en Iztapalapa.

«Te informo que ante el proceso q viviremos en julio los integrantes d Mesi hemos decidido apoyar el proyecto q (sic) representa Andrés Manuel López Obrador respaldando a Claudia Sheinbaum, Clara Brugada Molina (exjefa delegacional de Iztapalapa), trabajando coordinadamente para consolidar Plataforma Progresista 14 ejes en beneficio de IZTAPALAPA», publicó en su cuenta de Twitter el político y ex subsecretario de la Secretaría de Movilidad en la capital.

Iztapalapa es la delegación más poblada de la Ciudad de México, con más de 2 millones de habitantes. En lo electoral, 1 millón 479 mil 924 personas son votantes potenciales, por lo que será una demarcación clave en las elecciones del 1 de julio.

Consulta el número de electores registrados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México en las diferentes delegaciones. 

Hernández Raigosa intentó ser candidato del PRD a la alcaldía de Iztapalapa, sin embargo fue elegida para competir Karen Quiroga Anguiano, quien es sobrina de la actual jefa delegacional y perredista Dione Anguiano. Su salida del PRD se une a una «desbandada» de políticos del Sol Azteca que han decidido ampararse en las filas de Morena, previo a la elección del 1 de julio.

La delegación es gobernada por el PRD desde que hay elecciones para delegados en la Ciudad de Mexico, por lo que se perfila una reñida contienda en esta demarcación.

Promete Barrales darle un “nuevo rostro” a Iztapalapa

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones