Connect with us

Metrópoli

Inaugura Brugada el ‘Zocalito de las infancias’

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Marina Brugada Molina, inauguró el «Zócalito de las infancias» en el Zócalo capitalino para celebrar el Día del Niño. Asimismo, recalcó que su administración está comprometida con la felicidad y bienestar de las infancias.

Al inicio del evento, y tras una hora de espera, la secretaria de Bienestar, Araceli Damián, informó que el «Zócalito de las infancias» , mismo que podrán disfrutar los niños del 25 al 30 de abril de 10:00 de la mañana; apuntó que hasta las 6:00 de la tarde estarán realizándose talleres, pero que hasta las 8:00 p.m. estará funcionando el Museo del Desierto de Coahuila y que a las 7:00 p.m. habrá función de «cinito».

La funcionaria informó que además habrá 42 presentaciones artísticas culturales y funciones de circo . Puntualizó que el 30 de abril será proyectada la película ‘Flow’ a las 7:00 p.m., a la cual acudirá también el director del filme; en tanto, dijo que se espera un aforo de 10 mil personas.

Te puede interesar: Gobcdmx y FGJCDMX presentarán nueva estrategia de búsqueda de desaparecidos

A la par, resaltó que en el lugar habrá inflables, tirolesa, ring de lucha libre y la exposición de replicas de dinosaurios en el Museo del Desierto. Resaltó que por primera vez se exhibirán algunas piezas fluorescentes y que en toda la Plaza de la Constitución habrá botargas, mojigangas y muchos personajes, como el ajolote policía.

Finalmente, Araceli Damián dijo que la organización del evento consta de la participación de 22 dependencias. «A lo largo de estos días a todas secretarias van a trabajar y estarán apoyando con este gran festival que la Jefa [de Gobierno] quiso darle a las infancias», apuntó.

Por su parte, Clara Brugada externó que el «Zocalito de las infancias» reivindica el derecho a la recreación de las niñas y niños porque a su vez era hacerlo con su derecho a la felicidad. Asimismo, señaló que esto no es lo único que hace el gobierno capitalino para ello porque existen apoyos económicos como ‘Desde la Cuna’ y ‘Mi beca para empezar ‘.

A la par, recordó que estará implementándose el programa ‘Do, Re, Mi, Fa, Sol’ para llevar la música a las escuelas y que estas serán abiertas los fines de semana para promover ahí otras artesanías cultura y deporte. En tanto, indicó que a cada centro educativo se le invertirá entre dos y tres millones de pesos para rehabilitación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones