Metrópoli
CAMe levanta quinta contingencia ambiental de 2025 en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó la quinta contingencia ambiental, decretada por alta presencia de ozono, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Esto tras 27 horas activada, a fin de limitar las actividades que aportan a que se den altas concentraciones de esos contaminantes, en combinación con condiciones meteorológicas.
A las 18:00 horas, la CAMe informó que, con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, quedó suspendida la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas. Al respecto, indicó que a esa hora las concentraciones de ozono estaban siendo menores a las establecidas en los Programas para dar por concluida la contingencia.
A la par, señaló que el desplazamiento del sistema de alta presión hacia el norte de la meseta central permitió la disminución de la estabilidad atmosférica en el Valle de México. Según explicó, eso permitió una mayor ventilación por la tarde y la dispersión de contaminantes; en tanto, dijo que mejorarán dichas condiciones este viernes.
«La Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México, estarán atentas a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas», apuntó el órgano de la ZMVM.
Finalmente, la CAMe agradeció a la población el seguimiento de las recomendaciones para la protección de la salud y de reducción de emisiones. Asimismo, invitó a la población a mantenerse informada, consultando el Índice AIRE y SALUD en la página www.aire.cdmx.gob.mx o a través de la aplicación AIRE, disponible para dispositivos iOS, Android y otros.
-
Metrópoli20 horas ago
Ordena Brugada a Sedema, Secgob y Corenadr dialogar con comuneros para salvaguardar Los Dinamos
-
Metrópoli2 días ago
Clara Brugada explicará, en mañanera, condiciones de asentamientos irregulares que han invadido Los Dinamos, promete Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Sheinbaum se compromete a reinaugurar tercera etapa de renovación de Línea 1 del Metro y a apoyar proyectos de movilidad
-
Nación2 días ago
Sheinbaum da espaldarazo a Ariadna Montiel; diputados no pueden “usufructuar” un programa