Connect with us

Nación

Marines de EU que se encontraron pescadores “no estaban en aguas mexicanas”: Sheinbaum

Marines de EU que se encontraron pescadores no estaban en aguas mexicanas_Sheinbaum
Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las fragatas de marines de Estados Unidos que fueron encontradas por pescadores muy cercanos a la isla de Holbox, en Quintana Roo, no se encontraban navegando en aguas nacionales.

Desde Palacio Nacional, la mandataria explicó que el almirante secretario José Raymundo Morales Ángeles, secretario de Marina, le informó que el barco que se hizo viral en redes sociales por haber presuntamente “amenazado” a los pescadores mexicanos al interrogarlos sobre qué especie estaban pescando, se encontraba en aguas internacionales.

“El Almirante secretario nos informó que no eran aguas nacionales y que iba a pasar un barco de Estados Unidos, y que fueron informados de que no se acercaran al barco. Pero no estaban en aguas nacionales”, indicó.

Te puede interesar: Asegura Sheinbaum que EU siempre quiere «ayudar» e «intervenir», pero advierte que no acepta violación a la soberanía

En redes sociales, pescadores del norte de Quintana Roo denunciaron que fueron interceptados por elementos de la Marina de Estados Unidos mientras realizaban labores de pesca en altamar, a 30 millas náuticas de la costa y a 18 millas del límite del mar territorial mexicano.

El encuentro fue captado en video por los propios pescadores y difundido en redes sociales, en el que se ve que ocurrió durante la noche y muestra el momento en que una lancha rápida con personal armado de la marina estadounidenses se acercó a la embarcación mexicana y exigió a los tripulantes que levantaran las manos, explicaran su presencia en la zona y se alejaran de un buque de guerra anclado en las inmediaciones.

“Están muy cerca de un buque de guerra”, advirtió uno de los uniformados, ordenando a los pescadores retirarse al menos tres millas náuticas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones