Connect with us

Metrópoli

Deja Brugada a FGJCDMX aclaración del lugar de la muerte de Berenice y Miguel Ángel en Axe Ceremonia

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Marina Brugada Molina, dejó a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) la aclaración del lugar de la muerte de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas Hernández, a quienes cayó una plataforma durante el festival Axe Ceremonia. Esto luego de que el gobierno capitalino informara que habían fallecido en el Hospital General «Rubén Leñero», el IMSS Bienestar señalara que estos llegaron sin signos vitales.

En atención a medios, Clara Brugada fue cuestionada sobre si tenía nueva información que precisara si Berenice y Miguel Ángel fallecieron en el Parque Bicentenario, como aseguran testigos; en el traslado al hospital; o en el Hospital General ‘Rubén Leñero’. Al respecto, señaló que dejaría que la fiscalía sea la que respondiera la pregunta porque es uno de los temas importantes que debe atender.

«Pronto tendremos esclarecimiento de lo que sucedió ahí», comentó la mandataria capitalina. Asimismo, mencionó que aunque hay responsabilidades que a simple vista se ven —como son de la empresa encargada— todas las demás deberán ser deslindada por fiscalía encabezada por Bertha María Alcalde Luján, ya que es obvio que ahí pasaron cosas que no se pueden dejar que haya impunidad.

Te puede interesar: “No debe haber impunidad”, dice Sheinbaum sobre muerte de fotoperiodistas en el ‘Ceremonia’; analizan retirar concesión de Parque Bicentenario

Abordada sobre el proceder de la actuación de la Policía Bancaria, que impidió a la prensa documentar lo ocurrido, manifestó que será la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la que deberá investigar dicho actuar. Abundó diciendo que esa situación es otra que no debe quedar exenta de las indagatorias.

Por otra parte, Clara Brugada expresó que le parecía importante que el gobierno federal revisara la concesion del Parque Bicentenario porque ello ayudará a garantizar que haya más seguridad en los próximos eventos. Comentó que personalmente apoyaría la posibilidad de que la administración federal sea la que se encargue de asumir la responsabilidad de la realización de conciertos y más actos en ese lugar.

«Creo que eso nos garantiza la no repetición y todo lo que se encuentre en el proceso hay que atenderlo, enfrentar y sancionarlo», exclamó. En tanto, afirmó que desde el primer momento su gobierno ha estado en contacto apoyando a los familiares de Berenice y Miguel Ángel, respaldo que continuará.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones