Internacional
«No quiero autos de Canadá ni México», dice Trump y pide que se produzcan en EU

El presidente de Estados Unidos de América, Donald J. Trump, declaró que no quiere autos de México o Canadá en su país. Por el contrario, insistió en la necesidad de seguir atrayendo a las compañías automotrices para que dejen esas naciones y muden sus producciones a territorio estadounidense.
Desde la Oficina Oval, en la Casa Blanca, Donald Trump declaró que si estuvo bien que se hayan fabricado automóviles en Canadá y México, no quiere autos fabricados en esos países. En tanto, indicó que desea que las empresas de la industria automotriz hagan los vehículos en Estados Unidos.
El magnate republicano indicó que varias empresas, como Honda, comenzarán a producir sus automóviles en suelo estadounidense en lugar de en territorio de sus socios comerciales norteamericanos. Aseguró que estos tomaron dicha decisión cuando analizaron aspectos como los ingresos, el retorno de la inversión y el personal.
Te puede interesar: 56% de estadounidenses no apoya aranceles de EU a México: Fox News
Enseguida, expresó que hace unas semanas emitió una pausa arancelaria para darle un respiro a los empresarios automotrices estadounidenses. Sin embargo, señaló que es falso que haya cambiado de opinión, como aseguraron algunos medios de comunicación.
Finalmente, el presidente externó que varias personas han acudido a él para dialogar y preguntarle si puede hacer una excepción con ellos en materia arancelaria. Sobre ello, dijo que no hará alguna, dado que si lo hace con uno, deberá hacerlo con todos los que se lo pidan. No obstante, aseguró que lo que sí habrá por parte de su gobierno ante los distintos países es «flexibilidad», explicando que por ello se refería a que la imposición de gravámenes será recíproco.
-
Nación1 día ago
«Elección de jueces, para que el Poder Judicial se separe del poder económico»: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
El papa Francisco saldrá del hospital este domingo
-
Estados1 día ago
Delfina Gómez entrega 3.5 mdp en apoyos y maquinaria a productores de maíz nativo
-
Nación1 día ago
Anuncia Sheinbaum acciones para rescate de los tres ríos más contaminados