Internacional
Israel rompió la tregua en Gaza y mata a 400 palestinos

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) rompieron la tregua con Hamás en la franja de Gaza asesinando a más de 400 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, reportó el Ministerio de Salud de la Franja
La madrugada de este martes el ejército de Israel reanudó por sorpresa los bombardeos sobre sus objetivos en Gaza, después de casi dos meses de tregua, en el mayor ataque aéreo registrado desde que se pactó el alto al fuego el 19 de enero.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Israel Katz, ordenaron a las Fuerzas de Defensa de Israel atacar a Hamás en la Franja de Gaza, según un comunicado de la oficina del primer ministro.
Los ataques ocurrieron luego de que “Hamás se negara repetidamente a liberar a nuestros rehenes y rechazara todas las ofertas que recibió del enviado presidencial de Estados Unidos, Steve Witkoff, y de los mediadores”, señala el documento.
Te puede interesar: Palestinos no podrían regresar a Gaza en caso de ser desplazados, afirma Trump
“A partir de ahora, Israel actuará contra Hamás con cada vez más fuerza militar”, advierte la nota y añade que los ataques buscan “lograr los objetivos de la guerra determinados por el escalafón político, incluida la liberación de todos nuestros rehenes, vivos y muertos”.
Por su parte el portavoz del gobierno israelí, David Mencer, aseguró que la reanudación de los ataques intensos se realizaron “en total coordinación con Washington”. “Israel ha agradecido al presidente Trump y a su administración su inquebrantable apoyo a Israel», declaró el portavoz conferencia de prensa.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó la coordinación entre Israel y EU. «La administración Trump y la Casa Blanca fueron consultadas por los israelíes sobre sus ataques en Gaza esta noche”, afirmó Leavitt en entrevista para Fox News.
Hamás denunció en comunicado que Netanyahu se negó a dialogar para implementar las fases posteriores del alto al fuego suspendiendo de forma unilateral la tregua y, advirtió que los rehenes israelíes en Gaza quedaron expuestos a un “destino incierto”.
-
Nación2 días ago
En caso Teuchitlán “no habrá construcción de verdades históricas”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
«Hallazgo de campos de exterminio devela fracaso del gobierno»: ‘Alito’ Moreno
-
Nación1 día ago
«Derecha usa Teuchitlán como un campañón carroñero para golpear al gobierno de Sheinbaum»: Noroña
-
Nación1 día ago
Trump y Putin tendrán llamada telefónica por Ucrania este martes