Connect with us

Nación

“No estamos de acuerdo, pero es su decisión”, dice Sheinbaum sobre construcción de muro de EU

Sheinbaum rechaza construcción de muro fronterizo
Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, como lo anunció el gobierno de Donald Trump, pues señaló que se tiene que construir puentes antes que muros, pero admitió que es decisión del gobierno estadounidense.

La mandataria federal indicó que esa no está de acuerdo porque no es la solución al problema de la migración, porque está solo se soluciona con atención a las causas, porque con un muro, recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador ya lo dijo y es que cuando hacen muros construyen túneles.

“Saben que nosotros no estamos de acuerdo con el muro, no creemos que eso solucione el problema. La mejor manera de atender la migración es la atención a las causas, invirtiendo socialmente, en términos de inversiones económicas en los lugares que expulsan gente o que hay gente que por necesidad tiene que migrar. Esa siempre va a ser nuestra opinión, es mejor construir puentes que muros, pero es una decisión del gobierno de Estados Unidos”, explicó Sheinbaum este lunes durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Sheinbaum confirma hackeo de su viejo celular y su correo electrónico

Este domingo, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció la continuación de la construcción de 11.26 kilómetros más de un muro en la frontera con México para hacer del país un lugar “seguro de nuevo”.

Por otro lado, la presidenta de México informó que, desde el 20 de enero, fecha en que Donald Trump tomó posesión como presidente de Estados Unidos, se han deportado a 24 mil 413 personas al país, de las cuáles 19 mil 846 son mexicanos y 4 mil 567 extranjeras.

De acuerdo con información de la cadena CBS, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos adjudicó un contrato de aproximadamente 70 millones de dólares a una empresa constructora para la expansión del muro en la frontera sur.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones