Internacional
«Trump podría anunciar acuerdo con México y Canadá sobre aranceles, pero no habrá suspensión»: secretario de Comercio de EU

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, informó que este miércoles el presidente Donald J. Trump podría anunciar un acuerdo con México y Canadá para que los aranceles a los productos importados desde ese país no sean del 25 por ciento (%). Esto a menos de 24 horas de que oficialmente el gobierno estadounidense pusiera en marcha estos gravámenes, provocando anuncios de respuestas a esta «guerra comercial».
En entrevista televisiva, Howard Lutnick expresó que durante el día había estado hablando por teléfono con funcionarios canadienses y mexicanos, quienes buscan evitar los aranceles del 25% a los productos de Canadá y México. Aseguró que estos le han estado tratando de demostrar que harán un mejor trabajo en la reducción del flujo de fentanilo hacia Estados Unidos.
Te puede interesar: PAN solicita a Sheinbaum respuesta inmediata a aranceles de Trump
El funcionario señaló que ante esta actitud mostrada, creía que el magnate republicano llegaría a algún acuerdo con sus socios norteamericanos:
“No va a ser una pausa, nada de eso de las pausas. Pero creo que (Donald Trump) va a entender que ‘haz más y te encontraré en el medio de alguna manera’. Y probablemente lo anunciemos mañana”, externó el secretario de Comercio de Estados Unidos para la cadena norteamericana.
Lutnick enfatizo que es probable que haya un punto intermedio entre los intereses de los tres gobiernos de América del Norte, de modo que el mandatario estadounidense estaría poniéndose de acuerdo con canadienses y mexicanos. En tanto, indicó que no esperaba que algo así sucediera con China en el corto plazo, dado que el país asiático continuaba subsidiando la producción de fentanilo.
-
Internacional1 día ago
México y Canadá no existirían sin EU; “viven de nosotros», afirma Donald Trump
-
Internacional6 horas ago
Putin anuncia tregua de Pascua; Zelenski pide ampliarla
-
Internacional7 horas ago
Rusia y Ucrania intercambian prisioneros de guerra
-
Internacional6 horas ago
SRE niega versiones de traslado de sicarios desde México para atentar contra Noboa