Nación
Netflix anuncia inversión por mil millones de dólares para realizar series y películas en México

Netflix, plataforma mundial de ‘streaming’, anunció una inversión de mil millones de dólares para la realización de series y películas en México en los próximos cuatro años.
Durante la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este jueves 20 de febrero, Ted Sarando, CEO de Netflix, detalló que la inversión contempla producir alrededor de 20 producciones por año, mismas que destaca serán de creación de talentos mexicanos.
“Presidenta Sheinbaum, en Netflix compartimos su visión de un México vibrante y próspero, lleno de crecimiento y oportunidades. Y queremos contribuir a hacerlo realidad. Por eso, hoy me complace anunciar que Netflix invertirá mil millones de dólares para la producción de series y películas en México durante los próximos cuatro años, lo que contribuirá al crecimiento de la industria audiovisual y a la creación de empleos y oportunidades en todo el país”, anunció.
Te puede interesar: Gobierno anuncia inversión de Amazon por 5 mil millones de dólares
El directivo de la plataforma de ‘streaming’ más grande a nivel mundial indicó que esta inversión no solamente generará alrededor de 300 mil empleos temporales en la industria audiovisual, sino que también contribuirá en la promoción de México para atraer turismo en sitios específicos en los que desarrollarán las tramas de las series o películas que se filmarán.
Sarando destacó la creación de películas y series en México que han contribuido con la promoción y la aportación de ingresos al Producto Interno Bruto (PIB) del país, así como la creación de cientos de miles de empleos, como es el caso de la serie de Pedro Páramo que aportó 375 millones de pesos a la economía mexicana.
“Pedro Páramo” dio empleo a miles de personas locales en el equipo de producción, a cientos de técnicos y artistas y a docenas de músicos tradicionales. ‘Pedro Páramo’ también requirió la producción de más de 5 mil piezas de vestuario que fueron elaboradas en colaboración con maestros en el arte de los textiles tradicionales. El equipo de diseño de vestuario los conoció en “Original”, el evento de arte textil organizado por su gobierno”, agradeció.
Te puede interesar: Anuncia Sheinbaum inversión por mil millones de dólares de Nestlé
Dijo que además esta producción impulsó la venta, nuevamente, del libro el cual triplicó sus ventas tras el lanzamiento de la serie. Además, aseguró que la industria audiovisual, en general, aporta 3 mil millones de dólares a la economía mexicana cada año, y cada dólar gastado genera 1.6 dólares de valor agregado.
Ted Sarando también anunció una colaboración que tendrá con los Estudios Churubusco para realizar mejoras en sus instalaciones.
Cuestionado sobre si se limitará las producciones que retraten a un México violento o enfocadas en narcoseries, el directivo de Netflix señaló que ellos respetan la diversidad y libertad creativa de sus colaboradores.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo agradeció la inversión de la plataforma de ‘streaming’, de quien dijo que fue una decisión estratégica que tomó Netflix el invertir en México, pues dijo que no lo hace por incentivos fiscales, sino por la variedad y riqueza natural que ofrece el país y la facilidad que da su gobierno para desarrollar sus actividades.
“La inversión que está haciendo Netflix no tiene que ver con el incentivo, México es tan grandioso que decidieron invertir aquí, como bien dice no solamente es la riqueza sino estas historias que se muestran son de talento mexicano no solamente es que vienen a una locación a México para una idea que se hizo en algún lugar del mundo, es la creación en México de series para Netflix eso que cambia la dinámica”, subrayó.
-
Nación2 días ago
Sheinbaum blinda soberanía de México con reformas constitucionales que evitan injerencismo e invasión
-
Metrópoli1 día ago
Denuncia Brugada campaña para malinformar sobre falsos ataques a la propiedad privada
-
Metrópoli1 día ago
2.79 millones de capitalinos han recibido beneficios fiscales con la campaña del predial: De Botton
-
Metrópoli1 día ago
Presenta Brugada «Tiempo de mujeres. Festival por la igualdad», previo al 8-M