Connect with us

Nación

Se registra AMLO ante INE como candidato de Juntos Haremos Historia

Foto: Cuartoscuro

La tarde de este viernes, el virtual abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a registrar su candidatura por la coalición para la Presidencia de la República.

El dirigente de Morena llegó a las inmediaciones del INE a las 12:55 en compañía de la presidenta de su partido, Yeidckol Polevnsky, y su representante ante el INE, Horacio Duarte, así como también a su lado se mantuvo su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. También lo acompañaron Alberto Anaya del PT, y, del PES, Hugo Eric Flores.

El tres veces aspirante presidencial fue invitado a pasar al auditorio principal del organismo para hacer llegar su documentación al consejero presidente del Instituto Electoral,  Lorenzo Córdova.

El líder de Encuentro Social se pronunció en favor del cambio de régimen, por lo que éste fue el principal motivo para apoyar a López Obrador. Mientras que el líder del Partido del Trabajo recordó que el instituto político que preside ha sido el único que lo ha apoyado al postularlo en tres ocasiones (2006, 2012 y 2018). «La tercera es la vencida», refrendó el petista.

En su oportunidad, Yeidckol Polevsky aseguró que el registro del líder de Morena es un momento «especial», porque será el pueblo y no el gobierno quien construya un México diferente.

Al concluir, la coordinadora de campaña remarcó que la coalición que preside López Obrador es «plural e integral», dado que «caben todos» y su candidato presidencial es el único que cuenta con la autoridad moral para hablar y abordar el combate contra la corrupción.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones