Connect with us

Nación

Kuri llama a respaldar a la presidenta: “México es un país soberano y nunca se someterá a designios de otros”

Kuri llama a respaldar a la presidenta: “México es un país soberano y nunca se someterá a designios de otros”
Foto: Presidencia de la República

Durante el acto de conmemoración del 108 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, realizado en el Teatro de la República de la entidad, el gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri González, llamó a la unidad nacional para respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante las amenazas de Estados Unidos.

El mandatario estatal afirmó que “sin unidad, no habrá soberanía” y en ese sentido, señaló que “la República el día de hoy demanda lo mejor de sus hijos” y por ello, sostuvo, que “es nuestra obligación respaldar a la Presidenta de la República para que con valentía y convicción conduzca por el mejor rumbo al país”.

Ante los aplausos desatados por todos los presentes ante su llamada a la unidad nacional, el gobernador panista también reiteró su reconocimiento a la presidenta en su negociación con Donald Trump el tema de la imposición de los aranceles con el que ha amenazado a México desde que era candidato presidencial.

“Presidenta, hacemos un reconocimiento a su serenidad, a su firmeza y a su sensatez y a su capacidad de diálogo para defender los intereses del país. Su ejemplo. nos recuerda que nada ni nadie puede vencer a los mexicanos cuando se trata de defender la dignidad nacional”, señaló.
Mauricio Kuri destacó que actualmente el país enfrenta “retos sin precedentes” en materia económica y de soberanía por lo que la división interna sería un error, y que así como se ha mostrado unidad para el exterior, también debe de prevalecer para el interior del país.

Te puede interesar: “Jamás permitiremos que se viole nuestra soberanía y pisoteen la dignidad; México y su pueblo están listos para defender a la patria”: Sheinbaum

“Ante estos tiempos desafiantes debe imperar nuestra sensatez y nuestro patriotismo. Recordemos que nuestros tiempos más dramáticos se dieron cuando los mexicanos nos dividimos, ahí perdimos medio territorio y, peor, perdimos nuestra dignidad y nuestra soberanía. Es momento de dejar atrás los vientos de confrontación que tanto nos debilitan. Estemos unidos para que se privilegie la inteligencia, el consenso y la concordia. La unidad demanda una congruencia y congruencia. No podemos estar unidos hacia afuera, pero divididos hacia adentro (…) La unidad es la base de nuestra soberanía y debemos de evitar confrontaciones internas que nos debiliten”, sostuvo.

Además, destacó que la soberanía mexicana no solo se defiende en términos políticos y territoriales, sino también en la economía, la justicia y la dignidad de cada ciudadano. “Hoy requerimos gobiernos fuertes, eficientes y honestos; oposiciones valientes y propositivas, y ciudadanos responsables y menos habitantes carentes de conciencia social. México será en el futuro lo que hagamos de él en el presente”.

“La Constitución, documento fundacional de nuestra República, lo hacemos en medio de un momento crítico para el país, en donde primera vez en década enfrentamos desafíos de la mayor magnitud, en nuestra soberanía, en nuestra forma de generar riqueza, en el derecho que debe tener todo mexicano en recibir respeto y recibir dignidad. La Constitución de 1917 nos define como una nación soberana, es decir, somos un Estado libre que define su propio destino y que no ha estado, no está ni estará dispuesto nunca a someterse a los designios de cualquier otro. Nuestra soberanía, nos recuerda la propia Constitución, no depende de nadie más que del pueblo mexicano, del pueblo emana y al pueblo sirve, y eso no va a cambiar y no vamos a permitir que cambie”, añadió ante una nueva ovación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones