Connect with us

Sin categoría

«Los mexicanos allá sostienen la economía de Estados Unidos»: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que los mexicanos del otro lado de la frontera aportan no solamente a la economía mexicana con sus remesas, sino que sostienen además la economía de Estados Unidos. Esto en medio del discurso antimigrante bajo el cual el gobierno de Donald J. Trump está iniciando las deportaciones de migrantes «ilegales».

De visita en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, Claudia Sheinbaum señaló que el pueblo de México es generoso, fraterno y solidario, siendo muestra de ello aquellos mexicanos que se van a trabajar a Estados Unidos para ayudar a sus familiares Indicó que pese a instalarse allá, nunca se olvidaron de su pueblo, de modo que siempre envían un apoyo mensual para sus familias, lo cual le lleva a la idea de defender a los connacionales sin importar dónde estén.

«Son 37, hay quien dice que son 39 millones de mexicanos, sea de primera generación o que ya tuvieron sus hijos allá, y gracias a ellos llegan recursos a las comunidades, a nuestras familias. Pero que se oiga bien y que se oiga fuerte: ¡Las y los mexicanos allá sostienen la economía de los Estados Unidos, en el campo, en los servicios, en todos lados! Estados Unidos no sería lo que es, si no fuera por un pueblo trabajador que se va allá a ayudar», pronunció.

Te puede interesar: EU deportó 2,000 migrantes el jueves a México, asegura Departamento de Estado

Enseguida, Claudia Sheinbaum expresó que los migrantes mexicanos siempre recibirán su apoyo, de modo que si regresan encontrarán los brazos abiertos del gobierno federal para darles todo lo que merecen por su generosidad mostrada. Además de arengar un «¡Qué vivan las y los migrantes!», reiteró que estas personas son hermanos y hermanas de quienes aún habitan el país.

Finalmente, la presidenta de la República señaló que ella no es ajena a esta realidad migrante del pueblo mexicano. Al respecto, dijo que ella, como el resto de los ciudadanos mexicanos, tiene una hermana del otro lado de la frontera, misma que ya tiene 35 años viviendo en el extranjero.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones