Metrópoli
Inicia Operativo Día de Reyes 2025 en CDMX
La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Marina Brugada Molina, informó que a partir de este viernes 3 de enero está en marcha un operativo especial por el Día de los Reyes Magos. Ello a fin de cuidar a dichos personajes durante la búsqueda de los juguetes que llevarán a los niños de la capital y otras partes del país.
En conferencia de prensa, Clara Brugada informó que este viernes inició el Operativo Día de Reyes 2025, el cual consta de la implementación de medidas y acciones de vigilancia, de seguridad, de vialidad y de prevención en distintas partes de la ciudad. Señaló que hasta el 6 de enero serán desplegados 14 mil 467 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes estarán apoyados con mil 70 vehículos.
«Se llevará a cabo también un dispositivo vial con la finalidad de garantizar la movilidad peatonal y vehicular, a través del control de estacionamiento. Se aplicará el reglamento de tránsito de la Ciudad de México, para evitar robos de vehículos, autopartes, así como brindar asistencia y auxilio vial», pronunció la exalcaldesa de Iztapalapa.
Te puede interesar: Anuncia Clara Brugada descuentos en predial, agua y tenencia para CDMX
La mandataria capitalina añadió que además se reforzará la vigilancia y la seguridad en sucursales bancarias; tiendas departamentales y de autoservicio; centros de esparcimiento familiar; hoteles; parques; y corredores que utiliza la gente en estos días. Asimismo, indicó que esto mismo sucederá en 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro y las 283 estaciones del Metrobús.
Finalmente, Clara Brugada señaló además que en estas fechas se recomienda a la población utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus productos; no perder de vista sus tarjetas bancarias, a fin de evitar actos delictivos, como la clonación o robo de datos; no contar con dinero en efectivo en lugares públicos ni acudir solo a realizar retiros; no utilizar cajeros automáticos que presenten anomalías; y verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos.