Metrópoli
Brugada hará «frente común» con Sheinbaum para defensa de migrantes ante «discursos de odio» en EU
La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Marina Brugada Molina, anunció que hará un frente común con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para defender a los migrantes en Estados Unidos. Esto en medio de la promesa de Donald J. Trump, próximo presidente estadounidense, de realizar una deportación masiva de personas que ingresaron a su país de manera indocumentada.
En la conmemoración del Día Internacional del Migrante, Clara Brugada expresó su rechazo a los discursos de odio y racismo de “que vienen del norte”, mismos que apuestan por el aislamiento de Estados Unidos atacando a los migrantes. Apuntó que esta población es fundamental para el desarrollo de dicho país, mismo que es impensable e insostenible sin estas personas en tránsito.
Ante eso, la mandataria capitalina anunció que hará un frente común con la presidenta Claudia Sheinbaum para defender a México a los mexicanos y a los migrantes mayoritariamente latinoamericanos que están en Estados Unidos. Señaló que su gobierno piensa que la solución a los flujos migratorios hacia el norte del continente consta de la atención a la causa de los desplazamientos de las personas y del despliegue de barreras físicas o policiacas.
Te puede interesar: Anuncia Brugada acciones para atender migración a CDMX; «no habrá más migrantes en la calle en 3 meses», promete
“En esta ciudad, defendemos la diversidad y lucharemos por un mundo sin fronteras para la justicia y el desarrollo; esto, para nosotros como ciudad y como Gobierno de la Ciudad de México, es muy importante […] Pensamos que la solución no es construir un muro; la solución no es deportaciones masivas; la solución no es represión. Hay que construir puentes y no muros y atender las causas para evitar las grandes problemáticas que hoy enfrenta la región», pronunció.
Clara Brugada agradeció finalmente a todos los representantes de organismos, agencias internacionales y de albergues presentes en el acto. Asimismo, les reconoció el hecho de estar trabajando históricamente en la ciudad para atender dicha materia.
Por su parte, la hermana María Magdalena Silva Rentería, fundadora de la Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento de la Mujer Indígena e Inmigrante (Cafemin), instó a que la ciudad se abra a una cooperación entre gobierno y organizaciones sociales para brindar, a los migrantes que arriben a la capital del país, espacios de paz y tranquilidad. En tanto , opinó que las tareas trazadas no serán fáciles de realizar, por eso reiteró que desde la sociedad hay disposición para colaborar, pero sin dejar de ser críticos con las acciones gubernamentales.
-
Metrópoli1 día ago
Denuncian muerte de joven en Six Flags por auxilio tardío
-
Nación1 día ago
Sheinbaum deja a Morena decisión de aceptar a los Yunes; rechaza que haya habido acuerdo para votar reforma judicial
-
Estados2 días ago
Motín en Tabasco deja siete muertos
-
Nación1 día ago
Sheinbaum rechaza que aranceles a importaciones textiles sean un mensaje para China