Connect with us

Nación

Nada de lujos ni parafernalias, pide Sheinbaum a funcionarios

Nada de lujos ni parafernalias, pide Sheinbaum a funcionarios
Foto: Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un nuevo llamado a los servidores públicos para que se mantengan en la austeridad republicana y no financien lujos o parafernalias con recursos públicos. Esto en medio de los señalamientos contra Martín Alonso Borrego, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien hizo uso de las instalaciones del actual Museo Nacional de Arte (Munal), ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de México, para celebrar su boda.

Desde Palenque, Chiapas, Claudia Sheinbaum comentó que uno de los principios de la “Cuarta Transformación” o 4T es que “No puede haber gobierno rico con pueblo”, de modo que los gobernantes deben vivir en la justa medianía, idea que es además un principio de Benito Juárez, uno de los referentes de la izquierda mexicana. Por eso, indicó a los servidores públicos que no deben utilizar los recursos del pueblo para lujos y parafernalias.

“El gobernante, el diputado, el senador, el presidente municipal, el gobernador, la gobernadora, deben vivir en la justa medianía; y los recursos del pueblo son del pueblo de México, no son para usarse para ninguna otra cosa”, advirtió.

Te puede interesar: Alejandro Armenta toma protesta como gobernador de Puebla

Por otra parte, recalcó que el movimiento empezado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador también tiene como parte de sus mandatos internos el lema “Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”. Subrayó que llegando al gobierno hubo muchos opositores a la reforma constitucional al Poder Judicial; no obstante, comentó que se defendió tal modificación al proceso de integración de dicho Poder de la Unión porque el pueblo decidió, mediante el voto en las urnas, que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos el próximo 1 de junio.

Claudia Sheinbaum señaló que uno más de los pilares de la 4T es la máxima “Por el bien de todos, primero los pobres”, en contraste a la teoría del goteo. Dijo que los neoliberales defendían esta última diciendo que si se “regaba a los de arriba” entonces en algún momento iba a caer abajo, pero eso nunca ocurrió.

En contraste, aseguró que este principio de la 4T ha demostrado que cuando la economía se riega desde abajo y con los de abajo, entonces le va bien a todos. En tanto, afirmó que esta idea es única en nuestro país, pues en ningún otro país se gobierna de esta forma.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones