Connect with us

Nación

Empresarios piden no cambiar «por el bien de todos, primero los pobres», revela Sheinbaum

Invita Sheinbaum a empresarios a colaborar en ‘Plan México’
Foto: Especial

Luego de que se diera a conocer que la cantidad de multimillonarios en país subió de 14 a 22, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló que en la comida que sostuvo este jueves 5 de diciembre con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) le pidieron no cambiar la política de “por el bien de todos, primero los pobres” porque está beneficia a todo México.

“Ayer en la reunión, no voy a decir quién, pero dijeron: ‘No cambie: por el bien de todos, primero los pobres’. Porque le va bien a México”, indicó.

En conferencia de prensa la morenista explicó que cuando las personas que menos tienen reciben los apoyos del bienestar se fortalece el mercado interno, la economía nacional y por eso le empieza ir bien a todos.

La presidenta recordó que en el próximo año, 2025, se van a ejercer 800 mil millones de pesos en programas sociales, lo que significa casi 1 billón de pesos destinados a esa causa que ahora ya son derechos consagrados en la Constitución. Esto sin contar los recursos que se destinarán a educación, salud y los grandes derechos sociales como el acceso a la vivienda.

“¿A dónde va ese recurso? ¿A dónde va la Pensión del Bienestar de más de 12 millones de mexicanos y mexicanas, adultas y adultos mayores? Pues va al mercado, a fortalecer la economía interna. Entonces, eso fortalece la economía de México. Por eso, es otra visión completamente distinta”, indicó.

Te puede interesar: Invita Sheinbaum a empresarios a colaborar en ‘Plan México’

En ese sentido, reiteró que su misión como presidenta de la Cuarta Transformación es tener como prioridad a los más necesitados.

“‘Por el bien de todos, primero los pobres’ es eso: ‘Por el bien de todos y de todas, primero los que menos tienen’ y el gobierno tiene la obligación, un gobierno de la Cuarta Transformación porque… tenemos la obligación moral, ética y por convicción de atender primero al que menos tiene: al humilde, al que humillaron durante tanto tiempo.Nosotros tenemos esa obligación y así vamos a seguir trabajando”, sostuvo.

Sobre el encuentro que tuvo ayer con los empresarios, la presidenta ofreció más detalles, pues reiteró que les presentó el ‘Plan México’, que dará a conocer con todos los detalles en enero próximo, y que el objetivo es que se produzcan en México mucho de lo que actualmente se importa para que se generen cadenas de valor en el país en los distintos sectores.

Por eso es la visión de regresar a la política industrial para disminuir el déficit en el intercambio comercial que se tiene, por ejemplo, con China, que como ya lo explicó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, existe una gran desventaja, aunque reveló que mucho de lo que se importa desde el gigante de asia es de empresas estadounidenses asentadas en el país oriental.

“Entonces, se los planteé ayer, les dije: “A lo que los invitamos es que se sumen a este Plan, y que vean sus empresas qué otra parte pueden fabricar en México; y cómo se puede ayudar a la cadena para que desde la pequeña, microempresa, hasta las grandes empresas puedan tener estas cadenas productivas, que se produzcan aquí.

“¿En dónde? Pues en estos Polos de Bienestar que ya existen en el sureste, que ayer los presentamos, y otros Polos de Bienestar que vamos a desarrollar a lo largo y ancho del país, a partir también de la infraestructura”, subrayó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones