Internacional
Donald Trump promete «desatar un infierno» en Medio Oriente si Hamás no libera a rehenes
Donald J. Trump, próximo presidente de Estados Unidos, prometió desatar un “infierno” en Medio Oriente en caso de que Hamás, organización política y paramilitar, no libere a los rehenes que tiene en Gaza. Esto luego de que tal grupo publicara un video del ciudadano israelí-estadounidense Edan Alexander pidiendo su liberación tras ser secuestrado el 7 de octubre de 2023.
A través de su perfil de Truth Social, Donald Trump expresó que todo el mundo habla de los rehenes que están siendo retenidos de forma tan violenta, inhumana y contra la voluntad del mundo entero en Oriente Medio. Sin embargo, criticó que todos se queden hablando del tema sin actuar al respecto, prometiendo terminar ser él quien termine con esa actitud.
“Que esta VERDAD sirva para demostrar que si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, fecha en la que asumiré orgullosamente el cargo de Presidente de los Estados Unidos, habrá un INFIERNO QUE PAGAR en Oriente Medio y para los responsables que perpetraron estas atrocidades contra la Humanidad”, redactó.
Asimismo, el magnate aseguró que los responsables serán golpeados más duramente que nadie en la larga historia de los Estados Unidos de América. Ante eso, instó nuevamente a que se liberen los rehenes de manera inmediata.
Este pasado domingo, Donald Trump había anunció que Massad Boulos será el principal asesor presidencial en asuntos árabes y de Medio Oriente. Resaltó que este es un abogado consumado y un “líder” muy respetado en el mundo de los negocios que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito internacional.
“Ha sido durante mucho tiempo un defensor de los valores republicanos y conservadores, un activo para mi campaña y fue fundamental en la creación de nuevas y tremendas coaliciones con la comunidad árabe estadounidense”, dijo. En tanto, aseguró que este también es un defensor de la paz en la región y estimó que será un firme defensor de los Estados Unidos y de sus intereses.