Connect with us

Estados

Rocha Moya pide no temer e inmovilizarse ante inseguridad en Sinaloa

Foto: Especial

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llamó a la ciudadanía a no temer ni inmovilizarse ante la inseguridad que existe en el estado, dado que además hay un operativo de seguridad que complementan las Fuerzas Armadas. Asimismo, sostuvo que el dinamismo turístico no se ha frenado pese a la “campaña” en contra de la entidad federativa.

Durante su tercer informe de gobierno, Rubén Rocha Moya declaró que la ocupación hotelera de Sinaloa en estos momentos está 4% más arriba que el año pasado. Mencionó que esto se ha hecho pese a que hay gobernadores, como el de Durango, que piden a sus ciudadanos no viajar a Mazatlán y avisos del gobierno de Estados Unidos pidiendo a sus ciudadanos no acudir a ese puerto mexicano “porque hay violencia”.

“Si van ustedes se encuentran más americanos, bueno estadounidenses” dijo y añadió que el mismo día que se expidió una alerta de viaje a Mazatlán, tres aviones llegaron a dicha ciudad sinaloense repletos de canadienses desde Calgary, “Tenemos en Mazatlán el balneario de la parte norte de Estados Unidos y la parte sur de Canadá que es muy frío”, aseguró.

El mandatario estatal comentó que al mes de septiembre llegaron a la entidad federativa del Pacífico Mexicano 75 cruceros pese a la “propaganda” diciendo que no se puede estar al interior del estado. Este comentó que en efecto hay violencia, pero sostuvo que tampoco es como para que los ciudadanos se queden inmovilizados. Resaltó que hay un operativo de seguridad que está ayudando mucho para permitir las actividades comunes al implicar la participación de los cuerpos estatales de seguridad y las Fuerzas Armadas.

Ruben Rocha Moya expuso que en días recientes llegaron tres mil cruceristas a Culiacán y se bajaron para conocer la ciudad, lo cual muestra que por fortuna sigue el dinamismo turístico en ella. Ante eso, llamó a no caer en el pesimismo y el miedo, pues si bien este último puede salvar de alguna peligros, ahora mismo no debe la gente adoptar una actitud paralizante.

Finalmente, el gobernador aseguró que cada caso de violencia registrado en Sinaloa se analiza para planear su atención, enfatizando que se están atendiendo particularmente delitos como el robo de automóviles, los homicidios y los secuestros. En tanto, resaltó que han tenido éxitos en operativos antibloqueos, permitiendo la libre circulación de vehículos por las carreteras.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones