Connect with us

Nación

Sheinbaum aclara a Trump: “la postura de México no es cerrar fronteras”

Foto: Especial

Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que en la llamada que sostuvo por la tarde con la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum Pardo ella “ha acordado detener la migración a través de México y hacia EU, cerrando efectivamente nuestra frontera sur”, la morenista reviró asegurando que “la postura de México no es cerrar fronteras”.

Una hora después de la publicación del presidente republicano en su red social Truth Social en la que afirmó que la llamada había sido “¡muy productiva!” porque accedió a detener la migración masiva, Sheinbaum Pardo corrigió a Donald Trump afirmando que le expuso la estrategia que México ha implementado para atender la migración, pero siempre respetando los derechos humanos.

«Acabo de tener una conversación maravillosa con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ella ha accedido a detener la migración a través de México y hacia Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur”, aseguró el próximo presidente estadounidense.

Te puede interesar: «Sheinbaum se comprometió a detener la migración a través de México»: Trump

Ante ello, usando también sus redes sociales, la jefa del Ejecutivo mexicano aclaró que: “En nuestra conversación con el presidente Trump, le expuse la estrategia integral que ha seguido México para atender el fenómeno migratorio, respetando los derechos humanos. Gracias a ello se atiende a las personas migrantes y a las caravanas previo a que lleguen a la frontera. Reiteramos que la postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos”.

Donald Trump, por su parte, también informó que durante la conversación vía telefónica también dialogaron sobre parar el tráfico de drogas y el consumo de estás en Estados Unidos.

«También hablamos sobre lo que se puede hacer para detener el flujo masivo de drogas en los Estados Unidos, y además, el consumo de éstas en el país. ¡Fue una conversación muy productiva!», escribió.

La llamada de ambos mandatarios se da a solo dos días de que el presidente electo reiterara su amenaza de imponer aranceles por hasta 25 por ciento a las mercancías que tengan como origen a México si la presidenta Claudia Sheinbaum no detiene el flujo migratorio y el tráfico de drogas a Estados Unidos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones