Connect with us

Metrópoli

Clara Brugada se somete a procedimiento médico para recuperación de cadera

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Marina Brugada Molina, se someterá a un procedimiento médico para terminar con la recuperación de su cadera. Cabe destacar que debido a esta condición ha pausado sus actividades públicas en otros momentos del año e incluso ha marcado la manera en la que ha realizado algunos actos de gobierno.

A través de redes sociales, Clara Brugada anunció que se ausentaría del desfile nacional del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana. Señaló que no podría acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo porque se someterá a un procedimiento médico que servirá como parte de la recuperación de la operación de cadera que tuvo hace algunos meses.

Fue el 1 de febrero, previo a las campañas electorales, cuando la exalcaldesa de Iztapalapa anunció que por indicaciones médicas se había sometido a una operación para corregir un problema de cadera. Contó entonces que tal situación le provocaba inmenso dolor, pero que la cirugía fue exitosa.

Te puede interesar: Clara Brugada entrega de tarjetas a beneficiarios de ‘Mi Beca para Empezar’

La mandataria afirmó en ese momento que la intervención quirúrgica le costaría una semana y media de recuperación, por lo que estaría trabajando desde su casa y atendiendo reuniones vía remota para acelerar su mejora. «A mediados de la próxima [semana] estaré lista para caminar por las calles de esta gran ciudad, por sus colonias, por sus hermosos pueblos”, mencionó.

Pese a que comentó en esa ocasión que estaba lista para los seis años más intensos de su vida y poder trabajar por la felicidad de la gente, Clara Brugada no ha terminado su atención al problema de cadera. El 15 de agosto, al acompañar a Claudia Sheinbaum al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se le observó llegar con apoyo de un bastón, mismo que ha usado constantemente tras asumir su nuevo cargo.

Mientras tanto, el 5 de octubre, al tomar el mando de la Jefatura de Gobierno, Brugada Molina tenía programado arribar a la calle 5 de Mayo esquina con Eje Central para ahí iniciar una caminata hasta sus nuevas oficinas en el Centro Histórico. Sin embargo, esta no realizó tal recorrido a pie, sino que fue llevada en un vehículo, acelerando su llegada al Zócalo, donde recibió el bastón de mando de los pueblos originarios de Ciudad de México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones